Enlaces accesibilidad

Ocho horas 'Juntos por Haití'

Por

Radio Nacional de España ha ofrecido una programación especial este miércoles con motivo de la jornada 'Juntos por Haití', con la que RTVE ha concienciado del drama que se vive en el país centroamericano.

Sin reponerse del terremoto de hace un año, el cólera se ceba con el pueblo haitiano. Varios programas de Radio Nacional, Radio 3, Radio 5 y Radio Exterior de España han pedido a los oyentes donaciones para financiar la asistencia sanitaria que precisa el pueblo caribeño.

En total han sido ocho las horas de emisión que la radio pública ha dedicado íntegramente a esta situación de emergencia. También ocho han sido los programas que se han realizado para esta causa desde el estudio Música 3 de la Casa de la Radio:

20:00 horas: 'En Un Mundo Feliz' (Radio 3).

El cólera ha protagonizado también el 'Asunto del Día' en Radio 5, por lo que Haití ha estado presente a lo largo de la programación de la emisora Todo Noticias.

Fran Sevilla, enviado especial de RNE al país centroamericano, ha realizado el 'Suplemento Temático' de la cadena, que lleva por título 'Haití, historia de un fracaso'. Por la tarde, Radio 5 ha realizado varias conexiones en directo con las ONG desplazadas a la zona.

Cómo ayudar

RTVE.es ha habilitado un sitio de referencia dedicado exclusivamente a la jornada 'Juntos por Haití': www.rtve.es/haiti. Este enlace contiene información útil y todos los datos de la iniciativa: cómo puede ayudar cualquier persona, el número de cuenta, las bases de la convocatoria para las ONG que quieran participar, etc.

Los internautas encontrarán también en esta web toda la información necesaria para conocer lo que está sucediendo en Haití: las cifras del país y de la enfermedad, noticias, crónicas, blogs de los corresponsales de RTVE, vídeos de reportajes y promociones de TVE, audios de RNE, fotogalerías de Haití y encuentros digitales con miembros de ONGs implicadas.