El mapamundi de las relaciones en Facebook

  • Un informático de Facebook pinta el mundo según las conexiones sociales
  • EE.UU y Europa, las zonas más iluminadas. China y Rusia, borradas del mapa
Ampliar fotoEl mundo según Facebook

El mundo según Facebook

V. R. 

Así se ve el mundo conectado mediante los 'amigos' en Facebook. Paul Butler, que trabaja como ingeniero en la red social, quería representar "como la geografía influye en las relaciones humanas".

El resultado es este mapa de 500 millones de conexiones en forma de filamentos luminosos. Así se dibujan los continentes y países y se iluminan con más intensidad las zonas donde más se usa la red social: Europa y Estados Unidos.

China, Rusia, el Amazonas y gran parte de África, sin embargo, se quedan en la sombra, aparecen borradas en este mundo conectado.

Butler comenzó a desarrollar Visualizing Friendships a partir de las cuentas de 10 millones de usuarios, cruzándolos con los datos geográficos de cada ciudad. El mayor desafío fue la creación de la visualización, según explica en su nota publicada en Facebook.

Después de varios intentos, para que se diferenciaran continentes y fronteras otorgó pesos a cada ciudad, en función de la distancia entre ellas y el número de amigos que las unen. Además las líneas se trazan en una gama de colores que van del negro al azul y al blanco.

"No es sólo una imagen bonita", escribe Butler, "es una reafirmación del impacto de Facebook en la conexión de personas, incluso a través de los océanos y las fronteras".

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012