El mapamundi de las relaciones en Facebook

  • Un informático de Facebook pinta el mundo según las conexiones sociales
  • EE.UU y Europa, las zonas más iluminadas. China y Rusia, borradas del mapa
Ampliar fotoEl mundo según Facebook

El mundo según Facebook

V. R. 

Así se ve el mundo conectado mediante los 'amigos' en Facebook. Paul Butler, que trabaja como ingeniero en la red social, quería representar "como la geografía influye en las relaciones humanas".

El resultado es este mapa de 500 millones de conexiones en forma de filamentos luminosos. Así se dibujan los continentes y países y se iluminan con más intensidad las zonas donde más se usa la red social: Europa y Estados Unidos.

China, Rusia, el Amazonas y gran parte de África, sin embargo, se quedan en la sombra, aparecen borradas en este mundo conectado.

Butler comenzó a desarrollar Visualizing Friendships a partir de las cuentas de 10 millones de usuarios, cruzándolos con los datos geográficos de cada ciudad. El mayor desafío fue la creación de la visualización, según explica en su nota publicada en Facebook.

Después de varios intentos, para que se diferenciaran continentes y fronteras otorgó pesos a cada ciudad, en función de la distancia entre ellas y el número de amigos que las unen. Además las líneas se trazan en una gama de colores que van del negro al azul y al blanco.

"No es sólo una imagen bonita", escribe Butler, "es una reafirmación del impacto de Facebook en la conexión de personas, incluso a través de los océanos y las fronteras".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El delantero del Málaga Juanmi (d) lucha por el balón ante el defensa del Deportivo Alberto Lopo

El Depor frena las aspiraciones europeas del Málaga

El cuadro malagueño cede un empate en casa ante los coruñeses (1-1). Marcan Amrabat por los locales y Oriol por los visitantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012