Enlaces accesibilidad

El puente de la Constitución deja 23 muertos en las carreteras

  • Otras 18 personas han resultado heridas de diferente consideración

Por
Accidente ocurrido en la A-2 a la altura Torrejón de Ardoz (Madrid) en el que un hombre de 27 años ha fallecido tras volcar el vehículo que conducía
Accidente ocurrido en la A-2 a la altura Torrejón de Ardoz (Madrid) en el que un hombre de 27 años ha fallecido tras volcar el vehículo que conducía.

Un total de 23 personas han fallecido en los 21 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el puente de la Constitución, desde entre las 15.00 horas del viernes y las 00:00 horas de este miércoles, según lo datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Son seis personas menos que en 2009, cuando fallecieron 29 personas y hubo un día menos de puente, aunque las cifras definitivas de 2010 se conocerán mañana.

Además, otras 18 personas han resultado heridas en estos accidentes, de las que diez han sufrido heridas de carácter grave y otras ocho de carácter leve.

El domingo, el peor día

Desde el viernes a las 20.00 horas del miércoles día 8 se han contabilizado dos accidentes con dos víctimas mortales, el primero ocurrió el domingo en la A-30, en el término municipal de Abarán (Murcia), en un choque frontal entre dos turismos que saldó con dos personas fallecidas y otras dos heridas.

El segundo accidente con más de una víctima mortal se registró este miércoles en Capella (Huesca), donde dos personas perdieron la vida como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido a las 00.00 horas en el kilómetro 6,4 de la carretera A-1605.

La jornada con más víctimas fue la del domingo, cuando siete personas perecieron en las carreteras españolas en seis accidentes mortales en los que también hubo cinco personas heridas graves y otras dos, leves.

Por su parte, este miércoles -hasta las 20.00 horas- habían perdido la vida seis personas y una más resultó herida leve en un total de cinco accidentes mortales.