Los candidatos a las catalanas aprovechan para descansar en familia o evadirse con el cine

  • En la jornada de reflexión, todos pasarán la mañana haciéndose fotos
  • Durante la tarde, vida familiar o una buena película son sus planes
EFE - BARCELONA 

Los seis aspirantes a presidir la Generalitat la próxima legislatura aprovecharán la jornada de reflexión de este sábado para descansar con la familia, comer con algún amigo o evadirse del fragor de la batalla electoral viendo una película, ya sea en el cine o en casa con su reproductor de DVD.

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, pasará la mañana posando junto a sus rivales en las sesiones fotográficas que organizan diversos medios de comunicación el día antes de las elecciones.

Después de atender algunas reuniones internas de partido, Mas comerá y espera poder relajarse por la tarde al lado de su mujer, Helena Rakosnik, y sus tres hijos, sin descartar una visita a su gimnasio, que hace tiempo que no pisa, según fuentes de CiU.

También el candidato del PSC a la reelección, José Montilla, dedicará la mañana del día de reflexión a posar junto a los demás candidatos, mientras que por la tarde aprovechará para estar junto a su familia e hijos, a los que ha podido ver muy poco durante la campaña.

Montilla, que vive en Sant Just Desvern (Barcelona), está casado en segundas nupcias con Anna Hernández y tiene cinco hijos, los últimos trillizos de diez años, y tiene previsto acudir a votar el domingo en el colegio Montserrat.

Puigcercós verá una película con sus hijos

El candidato de ERC, Joan Puigcercós, aprovechará su primer día libre para almorzar con sus amigos y dedicará la tarde a estar con la familia.

Entre sus planes figura visitar su videoclub para alquilar una película en DVD y verla en casa con sus dos hijos, como acostumbra a hacer cada día de reflexión.

La candidata del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, empleará el tiempo para estar junto a su hijo Manuel, de cuatro años, al que ha visto poco durante campaña, aunque sí la ha acompañado en algunos actos.

Sánchez-Camacho pasará el día con su hijo

Sánchez-Camacho dará un paseo por Barcelona con su niño y baraja dos opciones: una caminata por el Paseo de Gracia o una visita al Mercado de Sant Antoni; sea como sea, espera poder comprar unos zapatos para el pequeño con vistas al viaje que harán tras las elecciones a EuroDisney de París, y por la noche verá algunos capítulos grabados de la serie de televisión "Doctor Mateo".

El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, espera descansar todo lo que pueda durante el día de reflexión y tomar aire después de una campaña que le ha dejado agotado.

Herrera podrá estar con su hijo pequeño a lo largo de la tarde, tras cumplir sus obligaciones fotográficas por la mañana, y cenará con los amigos por la noche.

Rivera irá al cine a ver 'La red social'

El candidato de Ciutadans (C's), Albert Rivera, compaginará sus últimos compromisos "profesionales" con el descanso y la vida familiar durante el día de reflexión.

Tras tomar un café en casa como suele hacer todas las mañanas y acudir a las sesiones de fotos, Rivera almorzará con su comité de estrategia electoral y, por la tarde, acudirá con su esposa a los cines Mataró Park para ver la película "La red social", y si le queda tiempo se comprará algo de ropa para poder estrenarla el día de las elecciones.

­­­­

TVE

DÍAS DE CINE

Spiderman, estrella en la cartelera

Días de cine repasa los estrenos del fin de semana, con la segunda parte del 'Hombre-araña' como plato fuerte.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Buteflika se impone en las elecciones presidenciales argelinas con un 81% de los votos

El actual presidente no tendrá que concurrir a una segunda vuelta. El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:39971