Los candidatos a las catalanas aprovechan para descansar en familia o evadirse con el cine

  • En la jornada de reflexión, todos pasarán la mañana haciéndose fotos
  • Durante la tarde, vida familiar o una buena película son sus planes
EFE - BARCELONA 

Los seis aspirantes a presidir la Generalitat la próxima legislatura aprovecharán la jornada de reflexión de este sábado para descansar con la familia, comer con algún amigo o evadirse del fragor de la batalla electoral viendo una película, ya sea en el cine o en casa con su reproductor de DVD.

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, pasará la mañana posando junto a sus rivales en las sesiones fotográficas que organizan diversos medios de comunicación el día antes de las elecciones.

Después de atender algunas reuniones internas de partido, Mas comerá y espera poder relajarse por la tarde al lado de su mujer, Helena Rakosnik, y sus tres hijos, sin descartar una visita a su gimnasio, que hace tiempo que no pisa, según fuentes de CiU.

También el candidato del PSC a la reelección, José Montilla, dedicará la mañana del día de reflexión a posar junto a los demás candidatos, mientras que por la tarde aprovechará para estar junto a su familia e hijos, a los que ha podido ver muy poco durante la campaña.

Montilla, que vive en Sant Just Desvern (Barcelona), está casado en segundas nupcias con Anna Hernández y tiene cinco hijos, los últimos trillizos de diez años, y tiene previsto acudir a votar el domingo en el colegio Montserrat.

Puigcercós verá una película con sus hijos

El candidato de ERC, Joan Puigcercós, aprovechará su primer día libre para almorzar con sus amigos y dedicará la tarde a estar con la familia.

Entre sus planes figura visitar su videoclub para alquilar una película en DVD y verla en casa con sus dos hijos, como acostumbra a hacer cada día de reflexión.

La candidata del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, empleará el tiempo para estar junto a su hijo Manuel, de cuatro años, al que ha visto poco durante campaña, aunque sí la ha acompañado en algunos actos.

Sánchez-Camacho pasará el día con su hijo

Sánchez-Camacho dará un paseo por Barcelona con su niño y baraja dos opciones: una caminata por el Paseo de Gracia o una visita al Mercado de Sant Antoni; sea como sea, espera poder comprar unos zapatos para el pequeño con vistas al viaje que harán tras las elecciones a EuroDisney de París, y por la noche verá algunos capítulos grabados de la serie de televisión "Doctor Mateo".

El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, espera descansar todo lo que pueda durante el día de reflexión y tomar aire después de una campaña que le ha dejado agotado.

Herrera podrá estar con su hijo pequeño a lo largo de la tarde, tras cumplir sus obligaciones fotográficas por la mañana, y cenará con los amigos por la noche.

Rivera irá al cine a ver 'La red social'

El candidato de Ciutadans (C's), Albert Rivera, compaginará sus últimos compromisos "profesionales" con el descanso y la vida familiar durante el día de reflexión.

Tras tomar un café en casa como suele hacer todas las mañanas y acudir a las sesiones de fotos, Rivera almorzará con su comité de estrategia electoral y, por la tarde, acudirá con su esposa a los cines Mataró Park para ver la película "La red social", y si le queda tiempo se comprará algo de ropa para poder estrenarla el día de las elecciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:39971