La Fiscalía abre una investigación por el uso de armas de fuego en los disturbios de El Aaiún

  • La investigación se basa en testimonio del director de la ONG HRW
  • El recuento oficial de víctimas según Marruecos es de 13 personas
RTVE.es/AGENCIAS - RABAT 

La Fiscalía del Tribunal de Apelación de El Aaiún ha anunciado la apertura de una investigación sobre las denuncias de heridas por arma de fuego durante los disturbios ocurridos en esa ciudad, tras el desmantelamiento del campamento saharaui de Gdaim Izik, el pasado 8 de noviembre.

El Procurador General del Rey (fiscal) ante esta instancia aseguró en un comunicado publicado por la agencia oficial MAP que la decisión fue tomada "sobre la base de las declaraciones del director de Emergencias en la organización internacional Human Rights Watch (HRW), Peter Bouckaert, quien afirmó conocer que algunas personas resultaron heridas de bala durante estos disturbios".

El Aaiún, la mayor ciudad del Sahara Occidental, fue escenario la semana pasada de los más violentos enfrentamientos callejeros en la ex colonia española en casi dos décadas, a raíz del desmantelamiento del campamento de Gdaim Izik, a 18 kilómetros de El Aaiún, donde miles de saharauis reclamaban mejoras socioeconómicas.

El recuento oficial de víctimas proporcionado por Marruecos asciende hasta la fecha a trece personas, de las cuales once son miembros de los cuerpos del orden marroquíes y dos son civiles.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos muertos en el día más sangriento de la ofensiva

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1259