Suecia ordena la detención y el ingreso en prisión del fundador de Wikileaks por un delito sexual

  • La Justicia pide que se le encierre por un delito de violación
  • El tribunal de Estocolmo ha emitido una orden de busca y captura
  • Assange asegura que todo es una campaña contra él del Pentágono
Ampliar fotoEl fundador de Wikileaks, Julián Assange

El fundador de Wikileaks, Julián AssangeREUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

La justicia sueca ha ordenado este jueves el ingreso en prisión por un supuesto delito de violación de Julian Assange, fundador del polémico portal de internet Wikileaks, que ha publicado sonoras filtraciones sobre las guerras Irak y Afganistán.

Además, el tribunal de Estocolmo encargado del caso ha emitido una orden de búsqueda y captura internacional sobre Assange por los presuntos abusos sexuales que cometió este activista australiano sobre dos mujeres en Suecia el pasado agosto, según ha informado la Fiscalía sueca en un comunicado.

La Fiscalía Superior ordenó en septiembre reabrir la investigación preliminar contra Assenge por un presunto delito de violación una semana después de que la cerrase la fiscal jefe.

La fiscal superior sueca, Marianne Ny, consideró que había "razones" para fundamentar una sospecha de delito y que éste debe ser calificado de violación.

Acusaciones contra Assange

La acusación contra el fundador del sitio de filtraciones ha surgido a raíz de sus encuentros con dos mujeres durante una visita a Suecia en agosto pasado, cuando se le acusa de haberlas acosado y haber cometido las violaciones.

Por otro lado, esta solicitud no es algo nuevo ya que, en agosto, la Fiscalía había emitido una orden de captura en contra de Assange por cargos de violación y acoso sexual, pero la solicitud fue cancelada al día siguiente.

Las autoridades, sin embargo, decidieron reabrir la investigación después de que la mujer que acusa a Assange de abuso sexual apelara la decisión de cerrar el caso.

Por su parte, Assange asegura que las acusaciones carecen de fundamento y ha sugerido que son parte de una campaña orquestada por el Pentágono para desacreditarlo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1021