Suecia ordena la detención y el ingreso en prisión del fundador de Wikileaks por un delito sexual

  • La Justicia pide que se le encierre por un delito de violación
  • El tribunal de Estocolmo ha emitido una orden de busca y captura
  • Assange asegura que todo es una campaña contra él del Pentágono
Ampliar fotoEl fundador de Wikileaks, Julián Assange

El fundador de Wikileaks, Julián AssangeREUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

La justicia sueca ha ordenado este jueves el ingreso en prisión por un supuesto delito de violación de Julian Assange, fundador del polémico portal de internet Wikileaks, que ha publicado sonoras filtraciones sobre las guerras Irak y Afganistán.

Además, el tribunal de Estocolmo encargado del caso ha emitido una orden de búsqueda y captura internacional sobre Assange por los presuntos abusos sexuales que cometió este activista australiano sobre dos mujeres en Suecia el pasado agosto, según ha informado la Fiscalía sueca en un comunicado.

La Fiscalía Superior ordenó en septiembre reabrir la investigación preliminar contra Assenge por un presunto delito de violación una semana después de que la cerrase la fiscal jefe.

La fiscal superior sueca, Marianne Ny, consideró que había "razones" para fundamentar una sospecha de delito y que éste debe ser calificado de violación.

Acusaciones contra Assange

La acusación contra el fundador del sitio de filtraciones ha surgido a raíz de sus encuentros con dos mujeres durante una visita a Suecia en agosto pasado, cuando se le acusa de haberlas acosado y haber cometido las violaciones.

Por otro lado, esta solicitud no es algo nuevo ya que, en agosto, la Fiscalía había emitido una orden de captura en contra de Assange por cargos de violación y acoso sexual, pero la solicitud fue cancelada al día siguiente.

Las autoridades, sin embargo, decidieron reabrir la investigación después de que la mujer que acusa a Assange de abuso sexual apelara la decisión de cerrar el caso.

Por su parte, Assange asegura que las acusaciones carecen de fundamento y ha sugerido que son parte de una campaña orquestada por el Pentágono para desacreditarlo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1021