Enlaces accesibilidad

Los muertos por cólera en Haití superan el millar

  • Los fallecidos son 1.034, 117 más que en el recuento del domingo
  • Las hospitalizaciones ascienden a 16.799

Por
Un haitiano sostiene la mano de un familiar que sufre de cólera en un hospital de Puerto Príncipe.
Un haitiano sostiene la mano de un familiar que sufre de cólera en un hospital de Puerto Príncipe.

El número de víctimas de la epidemia de cólera que azota Haití desde mediados de octubre ha pasado ya el millar, con un total de 1.034 fallecidos, 117 más que en último balance, según las cifras actualizadas hechas públicas por el Ministerio de Sanidad del país caribeño.

El Ministerio también detalla en su página web que se han producido 16.799 hospitalizaciones desde el inicio de la epidemia, que son 2.157 más que en el último recuento.

Treinta y ocho de los fallecidos se han producido en Puerto Príncipe, la capital del país, contra los 27 que había en el recuento precedente.

Las malas condiciones de higiene en los campos de refugiados construidos por la ONU tras el seísmo del pasado 12 de enero podría provocar una rápida progresión de la epidemia de cólera, una enfermedad altamente contagiosa.

En esta situación el pasado lunes estalló el enfrentamiento entre los cascos azules de la ONU y los manifestantes enfadados por la gestión en la lucha contra la epidemia, provocando la muerte de dos personas y una veintena de heridos.

La ONU ha reconocido haber disparado, en legítima defenesa, sobre uno de los hombres que ha muerto.