Singapore Airlines cambiará tres motores de sus A380 tras detectar también manchas de aceite

  • Qantas halló fugas similares tras sufrir el primer incidente grave en este Airbus
  • Las dos aerolíneas han equipado este aparato con motores Rolls Royce
Ampliar foto Exhibición de un motor del Airbus A380 en un hangar de Qantas

Exhibición de un motor del Airbus A380 en un hangar del aeropuerto de SidneyREUTERS/Daniel Munoz

RTVE.es 

Una semana después del primer incidente grave en un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande, Singapore Airlines ha decidido este miércoles cambiar los motores de tres de sus aparatos de esa serie en los que se han descubierto manchas de aceite.

La aerolínea cuyo avión sufrió el incidente, la australiana Qantas, también ha detectado fugas de aceite en tres motores de sus Airbus A380. Estas dos compañías junto a la alemana Lufthansa equipan este modelo ‘superjumbo’ con motores Rolls-Royce, mientras que Emirates y Air France usan otra marca.

"Basándose en nuevos hallazgos a medida que avanza la investigación del incidente de la semana pasada, vamos a llevar a cabo por precaución los cambios de motor", ha declarado una portavoz de la aerolínea singapurense.

Y a pesar de que ha hecho referencia a pérdidas de aceite, ha añadido que el problema "es diferente de lo que había encontrado Qantas", sin más precisiones.

Cuando Qantas dio cuenta el lunes de esas “anomalías”, Singapore Airlines había asegurado que no había detectado "ningún elemento preocupante" en la revisión de los motores de sus 11 Airbus A-380.

Tres años de vuelo

"Son motores nuevos en un avión nuevo y no deberían darse estos problemas tan pronto", dijo el lunes el consejero delegado de Qantas.

Mientras la australiana ha dejado en tierra por ahora toda su flota (seis aparatos), Qantas sólo ha inmovilizado los tres en los que ha hallado este problema.

El jueves pasado, un Airbus A380 de Qantas con 412 pasajeros, que cubría la ruta Singapur-Sydney, efectuó un aterrizaje de emergencia al estallar uno de sus motores en pleno vuelo.

Fue el primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial de este avión fabricado por el consorcio europeo Airbus.
El A380 puede albergar hasta 853 pasajeros en sus dos pisos, mide 73 metros de largo y 24,1 de altura y su armazón pesa 308 toneladas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1366