Singapore Airlines cambiará tres motores de sus A380 tras detectar también manchas de aceite

  • Qantas halló fugas similares tras sufrir el primer incidente grave en este Airbus
  • Las dos aerolíneas han equipado este aparato con motores Rolls Royce
Ampliar foto Exhibición de un motor del Airbus A380 en un hangar de Qantas

Exhibición de un motor del Airbus A380 en un hangar del aeropuerto de SidneyREUTERS/Daniel Munoz

RTVE.es 

Una semana después del primer incidente grave en un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande, Singapore Airlines ha decidido este miércoles cambiar los motores de tres de sus aparatos de esa serie en los que se han descubierto manchas de aceite.

La aerolínea cuyo avión sufrió el incidente, la australiana Qantas, también ha detectado fugas de aceite en tres motores de sus Airbus A380. Estas dos compañías junto a la alemana Lufthansa equipan este modelo ‘superjumbo’ con motores Rolls-Royce, mientras que Emirates y Air France usan otra marca.

"Basándose en nuevos hallazgos a medida que avanza la investigación del incidente de la semana pasada, vamos a llevar a cabo por precaución los cambios de motor", ha declarado una portavoz de la aerolínea singapurense.

Y a pesar de que ha hecho referencia a pérdidas de aceite, ha añadido que el problema "es diferente de lo que había encontrado Qantas", sin más precisiones.

Cuando Qantas dio cuenta el lunes de esas “anomalías”, Singapore Airlines había asegurado que no había detectado "ningún elemento preocupante" en la revisión de los motores de sus 11 Airbus A-380.

Tres años de vuelo

"Son motores nuevos en un avión nuevo y no deberían darse estos problemas tan pronto", dijo el lunes el consejero delegado de Qantas.

Mientras la australiana ha dejado en tierra por ahora toda su flota (seis aparatos), Qantas sólo ha inmovilizado los tres en los que ha hallado este problema.

El jueves pasado, un Airbus A380 de Qantas con 412 pasajeros, que cubría la ruta Singapur-Sydney, efectuó un aterrizaje de emergencia al estallar uno de sus motores en pleno vuelo.

Fue el primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial de este avión fabricado por el consorcio europeo Airbus.
El A380 puede albergar hasta 853 pasajeros en sus dos pisos, mide 73 metros de largo y 24,1 de altura y su armazón pesa 308 toneladas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Mercedes Formula One

Hamilton vuelve a ganar en Baréin

M.J. CALEYA

El inglés ganó su tercera carrera por delante de Raikkonen y Rosberg. El español Fernando Alonso acabó en la undécima posición de la carrera con su McLaren.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1366