Singapore Airlines cambiará tres motores de sus A380 tras detectar también manchas de aceite

  • Qantas halló fugas similares tras sufrir el primer incidente grave en este Airbus
  • Las dos aerolíneas han equipado este aparato con motores Rolls Royce
Ampliar foto Exhibición de un motor del Airbus A380 en un hangar de Qantas

Exhibición de un motor del Airbus A380 en un hangar del aeropuerto de SidneyREUTERS/Daniel Munoz

RTVE.es 

Una semana después del primer incidente grave en un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande, Singapore Airlines ha decidido este miércoles cambiar los motores de tres de sus aparatos de esa serie en los que se han descubierto manchas de aceite.

La aerolínea cuyo avión sufrió el incidente, la australiana Qantas, también ha detectado fugas de aceite en tres motores de sus Airbus A380. Estas dos compañías junto a la alemana Lufthansa equipan este modelo ‘superjumbo’ con motores Rolls-Royce, mientras que Emirates y Air France usan otra marca.

"Basándose en nuevos hallazgos a medida que avanza la investigación del incidente de la semana pasada, vamos a llevar a cabo por precaución los cambios de motor", ha declarado una portavoz de la aerolínea singapurense.

Y a pesar de que ha hecho referencia a pérdidas de aceite, ha añadido que el problema "es diferente de lo que había encontrado Qantas", sin más precisiones.

Cuando Qantas dio cuenta el lunes de esas “anomalías”, Singapore Airlines había asegurado que no había detectado "ningún elemento preocupante" en la revisión de los motores de sus 11 Airbus A-380.

Tres años de vuelo

"Son motores nuevos en un avión nuevo y no deberían darse estos problemas tan pronto", dijo el lunes el consejero delegado de Qantas.

Mientras la australiana ha dejado en tierra por ahora toda su flota (seis aparatos), Qantas sólo ha inmovilizado los tres en los que ha hallado este problema.

El jueves pasado, un Airbus A380 de Qantas con 412 pasajeros, que cubría la ruta Singapur-Sydney, efectuó un aterrizaje de emergencia al estallar uno de sus motores en pleno vuelo.

Fue el primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial de este avión fabricado por el consorcio europeo Airbus.
El A380 puede albergar hasta 853 pasajeros en sus dos pisos, mide 73 metros de largo y 24,1 de altura y su armazón pesa 308 toneladas.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN 2015

Escucha ya 'Amanecer', la canción de Edurne

PALOMA G. QUIRÓS - RTVE.es te adelanta en exclusiva el tema que representará a España en Viena.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generadapor Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El líder quiere aprovechar las rotaciones de Marcelino

El Real Madrid busca afianzar su primer puesto ante un rival peligroso. El Villarreal, con la cabeza en la Copa, prepara un once con cambios.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

Espacio reservado para promoción
cid:1366