Singapore Airlines cambiará tres motores de sus A380 tras detectar también manchas de aceite

  • Qantas halló fugas similares tras sufrir el primer incidente grave en este Airbus
  • Las dos aerolíneas han equipado este aparato con motores Rolls Royce
Ampliar foto Exhibición de un motor del Airbus A380 en un hangar de Qantas

Exhibición de un motor del Airbus A380 en un hangar del aeropuerto de SidneyREUTERS/Daniel Munoz

RTVE.es 

Una semana después del primer incidente grave en un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande, Singapore Airlines ha decidido este miércoles cambiar los motores de tres de sus aparatos de esa serie en los que se han descubierto manchas de aceite.

La aerolínea cuyo avión sufrió el incidente, la australiana Qantas, también ha detectado fugas de aceite en tres motores de sus Airbus A380. Estas dos compañías junto a la alemana Lufthansa equipan este modelo ‘superjumbo’ con motores Rolls-Royce, mientras que Emirates y Air France usan otra marca.

"Basándose en nuevos hallazgos a medida que avanza la investigación del incidente de la semana pasada, vamos a llevar a cabo por precaución los cambios de motor", ha declarado una portavoz de la aerolínea singapurense.

Y a pesar de que ha hecho referencia a pérdidas de aceite, ha añadido que el problema "es diferente de lo que había encontrado Qantas", sin más precisiones.

Cuando Qantas dio cuenta el lunes de esas “anomalías”, Singapore Airlines había asegurado que no había detectado "ningún elemento preocupante" en la revisión de los motores de sus 11 Airbus A-380.

Tres años de vuelo

"Son motores nuevos en un avión nuevo y no deberían darse estos problemas tan pronto", dijo el lunes el consejero delegado de Qantas.

Mientras la australiana ha dejado en tierra por ahora toda su flota (seis aparatos), Qantas sólo ha inmovilizado los tres en los que ha hallado este problema.

El jueves pasado, un Airbus A380 de Qantas con 412 pasajeros, que cubría la ruta Singapur-Sydney, efectuó un aterrizaje de emergencia al estallar uno de sus motores en pleno vuelo.

Fue el primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial de este avión fabricado por el consorcio europeo Airbus.
El A380 puede albergar hasta 853 pasajeros en sus dos pisos, mide 73 metros de largo y 24,1 de altura y su armazón pesa 308 toneladas.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza llega a un acuerdo con la derecha nacionalista para formar gobierno

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar. Si le caen tres, se perderá el choque contra el Atlético.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen egipcio, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­
El doctor Bueno junto a dos de los niños intervenidos en el hospital de la Vall d'Hebron.

Consiguen alargar el duodeno en niños sin intestino delgado para evitar el trasplante

Es una nueva técnica para pacientes con el síndrome del intestino corto. Emplean el duodeno, una porción del intestino difícilmente abordable.

Espacio reservado para promoción
cid:1366