Singapore Airlines cambiará tres motores de sus A380 tras detectar también manchas de aceite

  • Qantas halló fugas similares tras sufrir el primer incidente grave en este Airbus
  • Las dos aerolíneas han equipado este aparato con motores Rolls Royce
Ampliar foto Exhibición de un motor del Airbus A380 en un hangar de Qantas

Exhibición de un motor del Airbus A380 en un hangar del aeropuerto de SidneyREUTERS/Daniel Munoz

RTVE.es 

Una semana después del primer incidente grave en un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande, Singapore Airlines ha decidido este miércoles cambiar los motores de tres de sus aparatos de esa serie en los que se han descubierto manchas de aceite.

La aerolínea cuyo avión sufrió el incidente, la australiana Qantas, también ha detectado fugas de aceite en tres motores de sus Airbus A380. Estas dos compañías junto a la alemana Lufthansa equipan este modelo ‘superjumbo’ con motores Rolls-Royce, mientras que Emirates y Air France usan otra marca.

"Basándose en nuevos hallazgos a medida que avanza la investigación del incidente de la semana pasada, vamos a llevar a cabo por precaución los cambios de motor", ha declarado una portavoz de la aerolínea singapurense.

Y a pesar de que ha hecho referencia a pérdidas de aceite, ha añadido que el problema "es diferente de lo que había encontrado Qantas", sin más precisiones.

Cuando Qantas dio cuenta el lunes de esas “anomalías”, Singapore Airlines había asegurado que no había detectado "ningún elemento preocupante" en la revisión de los motores de sus 11 Airbus A-380.

Tres años de vuelo

"Son motores nuevos en un avión nuevo y no deberían darse estos problemas tan pronto", dijo el lunes el consejero delegado de Qantas.

Mientras la australiana ha dejado en tierra por ahora toda su flota (seis aparatos), Qantas sólo ha inmovilizado los tres en los que ha hallado este problema.

El jueves pasado, un Airbus A380 de Qantas con 412 pasajeros, que cubría la ruta Singapur-Sydney, efectuó un aterrizaje de emergencia al estallar uno de sus motores en pleno vuelo.

Fue el primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial de este avión fabricado por el consorcio europeo Airbus.
El A380 puede albergar hasta 853 pasajeros en sus dos pisos, mide 73 metros de largo y 24,1 de altura y su armazón pesa 308 toneladas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo para reestructurar su deuda

La situación deja al país a las puertas de una suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1366