Enlaces accesibilidad

Fallece el productor teatral Paco Marsó a los 62 años en un hospital de Málaga

  • Ingresó hace una semana tras sufrir un derrame cerebral
  • Sus restos se trasladan a Madrid y el funeral será el domingo

Por

El productor Paco Marsó, que sufrió el pasado viernes un derrame cerebral, ha fallecido esta madrugada a los 62 años en el hospital Carlos Haya, de Málaga, según han informado fuentes del centro sanitario.

El fallecimiento del productor ha tenido lugar a las 02.45 horas de este viernes, han indicado las mismas fuentes, que han eludido dar otros datos sobre su muerte.

Marsó, conocido por sus producciones teatrales, ingresó en estado crítico en este centro de la capital malagueña tras sufrir el derrame cerebral.

El hijo mayor del productor Paco Marsó, Manuel Martínez, ha declarado a Efe que su familia está "destrozada" tras la muerte de su padre. "Estamos destrozados. Mi madre está rota de dolor. Son momentos muy duros", ha manifestado el cineasta y productor Manuel Martínez.

Hasta el hospital también se ha desplazado su ex esposa, Concha Velasco, para darle el último adiós junto a sus hijos. Ella ha desvelado que los órganos del productor, donados tras su fallecimiento, "han salvado tres vidas".

Velasco ha explicado que están esperando para dar ese último adiós, y después el féretro será trasladado al tanatorio de la M-30 de Madrid, donde se instalará la capilla ardiente a partir de las 11.00 horas de mañana sábado, mientras que el entierro será el domingo alrededor de las 10.30 horas en el cementerio de La Almudena.

Reconocido productor teatral

Francisco Martínez Socias, más conocido como Paco Marsó, nació en 1948. Reconocido productor de la escena teatral española, su vida profesional ha estado ligada a la que fue su esposa, la actriz Concha Velasco.

Conoció a la actriz en 1966, en una representación de Don Juan Tenorio, y tras varios años de noviazgo, se casaron en 1977. Desde entonces, productor y actriz trabajaron conjuntamente en numerosas representaciones, entre otras, hicieron La rosa tatuada (1998) o el musical Hello Dolly (2002), protagonizadas por ella.

La vida profesional de este empresario de espectáculos ha estado ligada a la de Concha Velasco, con la que tuvo dos hijos, Manuel y Paco, y de la que se separó en 2005.

Anteriormente, mantuvo una relación fruto de la cual nació Diana y, más recientemente, ya divorciado de Velasco, tuvo otra hija, Gabriela.