Enlaces accesibilidad

¿Reconoces a Mariano Brey, Gerard Bernabéu y Raúl Blanco?

  • Con la nueva ley hablaríamos de Brey y no de Rajoy
  • Deportistas y artistas también alterarían el orden de sus apellidos
  • ¿Se debe elegir el orden de los apellidos? Vota en la encuesta de RTVE.es

Por
Imagen de Mariano Rajoy, Gerard Piqué y Raúl González.
Imagen de Mariano Rajoy, Gerard Piqué y Raúl González.

Adolfo González Suárez, Leopoldo Bustelo y Calvo-Sotelo, Felipe González Márquez, José María Aznar López y José Luis Rodríguez Zapatero.

Así quedarían los nombres de todos los presidentes de la democracia tras la aplicación de la nueva ley de Registro Civil que promueve el Gobierno y que establece que los apellidos se impongan por orden alfabético en caso de que los padres no lleguen a un acuerdo. Salvo los dos primeros, el resto de mandatarios se llamarían igual.

Si los padres del presidente del PP no hubieran logrado un consenso con respecto al nombre de su hijo, ahora hablaríamos de Brey y no de Rajoy ya que el nombre completo del líder de la oposición es Mariano Brey Rajoy. Otros 'populares' cambiarían el orden de sus apellidos como la portavoz parlamentaria, que sería Soraya Antón Sáenz de Santamaría.

En el caso de los ministros, pocos cambiarían el orden de sus apellidos. La ministra de Economía se llamaría Elena Méndez Salgado; la de Exteriores sería Trinidad García-Herrera Jiménez; el de Industria, Miguel Gascón Sebastián; la titular de Sanidad, Leire Iraola Pajín y el nuevo ministro de la Presidencia sería Ramón Atondo Jaúregui.

Los apellidos ilustres de nuestro deporte y arte

En la Selección Española de Fútbol, muchos cambiarían de nombre al aplicar el orden alfabético a sus apellidos. Así, los porteros serían Víctor Arribas Valdés y Pepe Páez Reina.

Los defensas Carles Puyol y Sergio Ramos pasarían a ser conocidos como Carles Saforcada y Sergio García.

Los goles de Villa pasarían a ser los goles de Sánchez porque el delantero de la Selección, por orden alfabético, se llamaría David Sánchez Villa.

Curiosos, sin duda, los casos del ex delantero del Real Madrid, Raúl González Blanco, que llevaría como primer apellido ese Blanco, más que simbólico en su caso, o del defensa del Barcelona F.C, Gerard Piqué, que sería Gerard Bernabéu,  algo que escocería a muchos culés.

David Ern, Fernando Carmona y Juan Carlos Feijoo serían dos famosos tenistas y un jugador de baloncesto españoles que ahora conocemos como David Ferrer, Fernando Verdasco y Juan Carlos Navarro.

En el caso de los artistas de nuestro país, muchos ya han decidido variar sus apellidos. Javier Bardem tiene como primer apellido Encinas, pero decidió continuar la saga de los Bardem, apellido ilustre en el cine español.

Otros como Alejandro Sanz directamente modificaron sus apellidos. En el DNI del cantante pone Alejandro Sánchez Pizarro.

Maribel Rollán, y no Maribel Verdú, sería una de nuestras más premiadas actrices. Concha Velasco pasaría a llamarse Concha Varona, por una sóla vocal. Miguel Bosé ya decidió anteponer el Bosé al Dominguín.

El polifacético Eduard Punset sería conocido como Eduard Casals, en caso de cambiar el orden alfabético de sus apellidos. Arturo Gutiérrez y Javier Franco, en lugar de Arturo Pérez- Reverte y Javier Marías, figurarían en la lista de los escritores más famosos de nuestro país.

La Familia Real tampoco se salva. El marido de la Infanta Cristina no sería Iñaki Urdangarín sino Iñaki Liebaert.