Eduard Punset, Doctor Honoris Causa de la UIB por su labor de divulgación científica

Ampliar fotoEduard Punset, doctor honoris causa por la UIB

Eduard Punset, doctor honoris causa por la UIB

RTVE.es / EFE 

El economista, jurista y divulgador científico Eduard Punset, director y presentador del programa científico 'Redes' en TVE, ha sido nombrado hoy Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) por su labor de divulgación de la actividad científica y su popularización entre el público.

El nombramiento ha sido aprobado hoy jueves por el consejo de Gobierno de la UIB, con 32 votos y un voto en blanco, a propuesta de la Escuela Politécnica Superior de la UIB.

Punset es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres y diplomado por la Escuela Práctica de Altos Estudios de la Universidad de París.

Tuvo un destacado papel en la apertura de España al exterior como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas y participó en la implantación del Estado de las autonomías, como consejero de Finanzas de la Generalidad de Cataluña.

Tras la incorporación de España a la Unión Europea fue elegido eurodiputado en 1987 y 1989 por el CDS. Punset es autor de varios libros sobre análisis y reflexión social. Es, además, miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y de los premios Rey Jaime I de Valencia.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1012