Eduard Punset, Doctor Honoris Causa de la UIB por su labor de divulgación científica

Ampliar fotoEduard Punset, doctor honoris causa por la UIB

Eduard Punset, doctor honoris causa por la UIB

RTVE.es / EFE 

El economista, jurista y divulgador científico Eduard Punset, director y presentador del programa científico 'Redes' en TVE, ha sido nombrado hoy Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) por su labor de divulgación de la actividad científica y su popularización entre el público.

El nombramiento ha sido aprobado hoy jueves por el consejo de Gobierno de la UIB, con 32 votos y un voto en blanco, a propuesta de la Escuela Politécnica Superior de la UIB.

Punset es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres y diplomado por la Escuela Práctica de Altos Estudios de la Universidad de París.

Tuvo un destacado papel en la apertura de España al exterior como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas y participó en la implantación del Estado de las autonomías, como consejero de Finanzas de la Generalidad de Cataluña.

Tras la incorporación de España a la Unión Europea fue elegido eurodiputado en 1987 y 1989 por el CDS. Punset es autor de varios libros sobre análisis y reflexión social. Es, además, miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y de los premios Rey Jaime I de Valencia.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1012