Eduard Punset, Doctor Honoris Causa de la UIB por su labor de divulgación científica

Ampliar fotoEduard Punset, doctor honoris causa por la UIB

Eduard Punset, doctor honoris causa por la UIB

RTVE.es / EFE 

El economista, jurista y divulgador científico Eduard Punset, director y presentador del programa científico 'Redes' en TVE, ha sido nombrado hoy Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) por su labor de divulgación de la actividad científica y su popularización entre el público.

El nombramiento ha sido aprobado hoy jueves por el consejo de Gobierno de la UIB, con 32 votos y un voto en blanco, a propuesta de la Escuela Politécnica Superior de la UIB.

Punset es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres y diplomado por la Escuela Práctica de Altos Estudios de la Universidad de París.

Tuvo un destacado papel en la apertura de España al exterior como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas y participó en la implantación del Estado de las autonomías, como consejero de Finanzas de la Generalidad de Cataluña.

Tras la incorporación de España a la Unión Europea fue elegido eurodiputado en 1987 y 1989 por el CDS. Punset es autor de varios libros sobre análisis y reflexión social. Es, además, miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y de los premios Rey Jaime I de Valencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Policía mata a dos asaltantes en una exposición de caricaturas de Mahoma en EE.UU.

Los hombres hirieron a un guardia de seguridad en un parking cercano antes de ser abatidos. De momento se desconoce su identidad.

­ ­ ­ ­
El pleno del Parlamento andaluz abre este lunes el debate de investidura de Díaz

El Parlamento andaluz debate la investidura de Susana Díaz

La primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes. Esta votación requiere la mayoría absoluta de los 109 diputados autonómicos.

­ ­ ­ ­

El Valencia sigue soñando con la tercera plaza

Otamendi abrió el marcador y Parejo y Alcácer sentenciaron ante un Eibar inofensivo. Los chés aprovechan el pinchazo de Atlético y se ponen a 4 puntos del tercer puesto.

­ ­ ­ ­
El banquero Jaime Botín en una imagen de archivo

La Audiencia Nacional prohíbe a Jaime Botín sacar de España un Picasso de 26 millones

Se trata de Cabeza de mujer joven del período Gósol. El cuadro estaba en un barco británico en el puerto de Valencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orson Welles estrenará película 30 años después de su muerte

The Other Side of the Wind podría estrenarse en 2015 con material inédito que ha permanecido oculto desde la muerte de Welles.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012