Enlaces accesibilidad

Muere un gobernador afgano y otras 15 personas en un atentado en una mezquita en Afganistán

  • Los hechos han ocurrido en el norte del país
  • No está claro si es un atentado suicida o un ataque con bomba

Por

El gobernador de la provincia afgana de Kunduz y otras quince personas han muerto en un atentado con bomba al norte del país en una mezquita mientras realizaban la oración del viernes, según fuentes de la Policía local.

El ataque se ha producido en la vecina provincia de Yakhar, donde el gobernador tiene una vivienda. Otras 20 personas han resultado heridas.

"La situación es un caos, no sabemos si es un ataque suicida o si la bomba estaba ya colocada en la mezquita"m ha declarado Shah Jahan Noori, jefe de policía de la provincia de Takar.

Se trata del ataque terrorista más grave desde las elecciones legislativas del pasado mes, cuando una ola de ataques dejó al menos 17 muertos mientras los talibanes aseguraban que boicotearían el voto.

La guerra en Afganistán, que ahora cumple su noveno aniversario, se encuentra en su punto más sangriento desde la salida de los talibanes.

La insurgencia se ha extendido a la parte norte del país, hasta ahora relativamente pacífica, desde sus bastiones del sur y del este.

Los ataques en las oraciones del viernes son extrañas en Afganistán, aunque el pasado mes de julio un candidato a las elecciones parlamentarias falleción por una bomba en una mezquita en la provincia oriental de Khost.

El atentado se produce en pleno proceso de acercamiento entre Kabul y los talibanes, que estarían manteniendo conversaciones al más alto nivel para lograr la paz, según adelantaron medios americanos y confirmó despues el gobierno afgano.

Noticias

anterior siguiente