Peter Jackson dirigirá 'El Hobbit'

  • Guillermo del Toro participará en el guión
  • El Gobierno Neozelandés mediará en la disputa entre actores y  produtora
Ampliar foto Ian McKellen y Andy Serkis repiten en 'El Hobbit'

Ian McKellen y Andy Serkis (que interpreta al Gollum) son los dos únicos actores de ’El Señor de los anillos’ que repiten en ’El Hobbit’noticias

RTVE.es/EFE 

Después de que Guillermo del Toro tuviese que renunciar a dirigir El Hobbit, por la crisis de la Metro Goldwing Mayer, Peter Jackson acaba de anunciar que tomará las riendas de la película. Y lo hace en un momento delicado en el que las disputas entre la productora y los actores han llegado a los periódicos. Y hace unos días un incendio destruyó parte de los estudios cinematográficos de miniaturas.

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, acaba de anunciar la intención de su gobierno de interceder en la agria disputa entre la productora de Peter Jackson y el sindicato de actores que ha pedido el boicot del rodaje de El Hobbit por las condiciones laborales.

Los estudios Warner Brothers han comenzado a buscar localizaciones alternativas en Escocia, Irlanda, Canadá y Australia a causa de los continuos retrasos del rodaje, que provocaron hace cuatro meses la salida del director Guillermo del Toro del proyecto.

"Estamos encantados de desempeñar el papel de intermediario entre las dos partes si es necesario, me preocuparía mucho si las películas de El Hobbit no se hicieran en Nueva Zelanda", dijo Key en el programa matinal "Breakfast" de la televisión local, TV One.

Jackson cree que los actores quieren boicotear la película

El primer ministro recomendó a los sindicatos que aborden sus condiciones laborales con las asociación de productores neozelandesa, en lugar de "secuestrar" la producción de El Hobbit, cuya dirección asumirá el propio Jackson.

La semana pasada, el sindicato australiano Media Entertainment and Arts Alliance (MEAA) exigió a la productora de Jackson que lleve a cabo una negociación colectiva con los actores a través de la filial sindical local, Actors Equity NZ, para establecer unas condiciones laborales mínimas.

Sin embargo, Jackson cree que lo que el colectivo realmente está promoviendo es que se boicotee la producción y aseguró que su empresa, WingNut Films, ha empleado durante años a actores en unas condiciones "que se encuentran entre las mejores" de Nueva Zelanda.

"Yo apoyo firmemente a los sindicatos pero cuando una pequeña minoría tiene la capacidad de poner en peligro los medios de vida de tanta gente hay algo que no funciona", añadió el ganador de un Oscar en 2004 por El retorno del rey, la tercera entrega de la saga de El señor de los anillos.

El primer ministro Key destacó la relevancia que ha tenido que la saga de la Tierra Media se rodara en Nueva Zelanda, el país natal de Peter Jackson.

"Si preguntas a los extranjeros qué conocen de Nueva Zelanda te dirán, seguro, que el escenario de El Señor de los Anillos, indicó el líder neozelandés.

"Es una industria valorada en 3.000 millones de dólares y emplea a mucha gente. Es fantástico para Nueva Zelanda, una gran manera de hacer publicidad y si no puedes hacer El Hobbit aquí, francamente, ¿qué películas vas a hacer?", agregó el primer ministro.

Un incendio ha destruido los estudios de miniaturas

Durante el fin de semana, el ministro de Desarrollo Económico, Gerry Brownlee, celebró reuniones con ambas partes de la disputa y aseguró que la predisposición es buena.

A los problemas sindicales para Jackson se añadió el viernes un incendio que destruyó parte de los estudios cinematográficos de miniaturas en Wellington en los que el realizador neozelandés tenía previsto filmar parte de El Hobbit.

Los bomberos trabajaron intensamente durante tres horas para controlar el fuego que destruyó el Portsmouth Miniatures Studio y las investigaciones han descartado toda sospecha criminal y sugieren que el incendio fue causado por unos recargadores de pilas en el área del taller.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Madrid y Barça siguen su lucha con el Clásico a la vista

El equipo de Ancelotti viaja a un San Mamés crecido por la Copa. El Barça, también con la moral por las nubes, juega en Vallecas. Atlético y Valencia se disputan la tercera plaza.

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres con hijos en España ganan un 5% menos que las que no tienen, según la OIT

"La maternidad está penalizada por la sociedad", asegura la Organización Internacional del Trabajo que defiende que deberían ganar más que los hombres si se atiende a factores explicables.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:827