Enlaces accesibilidad

El Papa Benedicto XVI, un peregrino más en Santiago de Compostela

  • Visitará Santiago de Compostela, por primera vez, en este año Xacobeo
  • Después viajará hasta Barcelona donde visitará la Sagrada Familia
  • Se reunirá con los Príncipes de Asturias y los Reyes

Por

Serán sólo 32 horas de permanencia en España: pero llenas de simbolismo: Viaje de Benedicto XVI .

Así se denomina el próximo recorrido del Papa por nuestro país. Será el 6 y 7 de noviembre. Por primera vez Joseph Ratzinger visitará Santiago de Compostela. Será un peregrino en este año Xacobeo; el más importante de los millones que han desfilado ante la efigie del apóstol.

El Papa llegará a Santiago el sábado 6 de noviembre a las 11 y media de la mañana. Tendrá un encuentro privado con los Príncipes de Asturias y a la una de la tarde visitará la catedral de Santiago de Compostela.

Tras la comida, a las cuatro y media de la tarde oficiará una misa en la Plaza del Obradoiro para tomar, después, el avión y dirigirse a Barcelona.

Benedicto XVI pernoctará en la Ciudad Condal. Allí, el domingo empezará la jornada con un encuentro en privado con los Reyes para iniciar la misa de consagración de la Sagrada Familia a las diez de la mañana.

Por la tarde, antes de regresar a Roma, el pontífice visitará la obra benéfico social "Nen Deu". Al finalizar esa visita, volverá a Roma.

Se trata de la segunda visita de Papa Ratzinger a España tras la realizada en julio de 2006, cuando presidió en Valencia el V Encuentro Mundial de la Familia.

España será el país más visitado por el Papa alemán ya que el año que viene volverá, en este caso a Madrid, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid en agosto.