Anterior Ciudadanos urge el voto de los indecisos para una victoria "al alcance de la mano" Siguiente Sebastián Piñera vuelve a lograr la presidencia de Chile Arriba Ir arriba
El PP ha valorado el anuncio de la banda terrorista

Rajoy: "Nada ha cambiado tras el anuncio de ETA por lo que no debe variar la política antiterrorista"

  • El presidente del PP se pronuncia por primera vez tras el anuncio de tregua

  • Asegura que ni Zapatero ni ningún mimebro del Gobierno le han llamado

  • "El único anuncio que esperamos es que ETA se disuelve"

  • Rubalcaba ya ha anunciado en TVE que no cambiará la política antiterrorista

Ver también: Especial Tregua de ETA

|

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes que el comunicado en el que ETA anuncia una nueva alto tregua "no tiene ningún valor y no cambia nada", por lo que la política antiterrorista debe seguir siendo la misma.

"El único comunicado que nos importa de ETA es uno anunciando su disolución y el fin del terrorismo, ya tenemos suficientes experiencias para hacer caso a otros comunicados", ha argumentado categórico Rajoy, que ha declinado responder ninguna pregunta sobre Francisco Camps en Santiago de Compostela, tras la primera reunión de la Ejecutiva del PP.

Rajoy ha asegurado que la posición de su partido "es la misma" pese al anuncio de la banda de la banda terrorista que ha decidido no llevar a cabo "acciones armadas ofensivas". Mientras Zapatero no varíe su política antiterrorista tendrá el "apoyo total del Partido Popular", ha añadido.

El presidente del Partido Popular, aunque ETA haya anunciado una tregua, "no se negocia con terroristas" desde el Estado de Derecho y ha pedido seguir trabajando "a fondo" en la detención de los asesinos, en la colaboración internacional y en evitar que el entorno de la banda se presente a las elecciones municipales del próximo año, informa Servimedia.

El líder de la oposición ha asegurado que, tras el comunicado de ETA,  no le ha llamado "ni el presidente del Gobierno, ni ningún miembro del Ejecutivo ni nadie del PSOE".

No obstante, fuentes populares aseguraron a Servimedia que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sí se puso en contacto el domingo con el coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, nada más hacerse público el vídeo de ETA enviado a la televisión británica BBC

Defensa de Jaime Mayor Oreja

Además, ha defendido las declaraciones del ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, quien dijo que tras este anuncio de ETA hay un proceso de negociación con el Gobierno, dado que "es un hombre de experiencia y sus opiniones se tienen en cuenta".

El líder 'popular' también se ha referido a los ataques de Rubalcaba, en una entrevista en TVE, a Mayor Oreja, para asegurar que "lo realmente sorprendente" es que el ministro del Interior no se dedique a sus asuntos y "negocie los presupuestos con el PNV junto al ministro de Fomento".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente