Neira asegura que sólo bebió media copa de vino, pero un medicamento potenció los efectos

  • Justifica su tasa de alcoholemia por un medicamento contra la epilepsia
  • Asegura que sin la intervención policial su viaje hubiera acabado en tragedia
Ampliar foto JESÚS NEIRA TOMÓ POSESIÓN HOY DE SU CARGO

Jesús Neira, en una imagen de archivo, durante su toma de posesión como Presidente del Consejo Asesor del Observatorio cntra la Violencia de Género.EFE

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra  la Violencia de Género, Jesús Neira, ha asegurado que cuando fue detenido mientras conducía ebrio, sólo había bebido media copa de vino y un licor de café.

Aunque en el momento de su detención, el profesor triplicaba la tasa de alcoholemia, asegura que un medicamento, que estaba tomando para evitar ataques epilépticos, potenció el efecto del alcohol.

Neira ha manifestado que el miércoles había quedado a comer con unos amigos y aunque "no tenía muchas ganas de comer, se tomó media copa de vino y un licor de café". Algo incompatible con un medicamento que toma normalmente.

"No puedo tomar una copa porque tomo un medicamento desde año pasado, que me intervinieron con una craneoplastia y al tapar el cráneo cambia la presión dentro del cerebro y tengo que tomar un medicamento que evita convulsiones o un ataque epiléptico. Es incompatible con el alcohol", ha señalado el profesor.

Asimismo, ha asegurado que tras despedirse de su amigos, cogió el coche y se empezó a encontrar mal, motivo por el cual conducía de manera extraña. Además, Neira asegura que gracias a la intervención de la policía su viaje no acabó en tragedia.

"Menos mal que se fijó un policía que no tenía una conducción  normal. Menos mal, porque si no hubiera habido una desgracia", ha  apostillado Neira, quien dijo que se sentía "completamente fatal" al  volante y que no tenía "buena visión".

"Afortunadamente este policía llamo al Samur y a la Guardia Civil, me hicieron la prueba del alcohol y me dieron una gran alegría al decirme lo que tenía de alcohol, porque por lo menos esto tenía una explicación", ha asegurado.

Por este incidente, Jesús Neira se enfrentará, el próximo lunes, a un juicio rápido al estar acusado de un delito contra la seguridad  vial.

Por otra parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha dicho que la detención de Neira es un hecho grave que debería tener consecuencias.

Para Granados, "es evidente que el señor Neira ocupa una posición y un cargo que de alguna forma sirve de ejemplo a otras personas, un cargo con el que mucha gente se siente representada y por tanto un hecho tan grave como el que ha ocurrido debería tener consecuencias".

Finalmente, el consejero  ha confiado en que el profesor reflexione sobre lo ocurrido y sobre las decisiones que tiene que tomar en el futuro.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Blanca Suárez llega a 'Carlos, Rey Emperador'

Da vida a Isabel de Portugal, esposa de Carlos V. 'Desde el primer momento quise entrar en el proyecto', ha afirmado.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'La ley de los justos', Barcelona a fines del XIX

'La ley de los justos', Barcelona en el XIX

Chufo Lloréns, uno de los autores de novela histórica favoritos de nuestro país, presenta su nueva obra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Pedro Sánchez anuncia que llevará en el programa del PSOE "abrir las listas hoy cerradas"

El líder del PSOE lo anuncia como medida de "limpieza" y regeneración democrática.

­ ­ ­ ­
Detenido el expresidente de Osasuna por presuntas irregularidades

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en 2014

Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en el conjunto de 2014

Se certificaron 34.680 de estos procesos, que no siempre acaban en desahucio.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1420