Neira asegura que sólo bebió media copa de vino, pero un medicamento potenció los efectos

  • Justifica su tasa de alcoholemia por un medicamento contra la epilepsia
  • Asegura que sin la intervención policial su viaje hubiera acabado en tragedia
Ampliar foto JESÚS NEIRA TOMÓ POSESIÓN HOY DE SU CARGO

Jesús Neira, en una imagen de archivo, durante su toma de posesión como Presidente del Consejo Asesor del Observatorio cntra la Violencia de Género.EFE

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra  la Violencia de Género, Jesús Neira, ha asegurado que cuando fue detenido mientras conducía ebrio, sólo había bebido media copa de vino y un licor de café.

Aunque en el momento de su detención, el profesor triplicaba la tasa de alcoholemia, asegura que un medicamento, que estaba tomando para evitar ataques epilépticos, potenció el efecto del alcohol.

Neira ha manifestado que el miércoles había quedado a comer con unos amigos y aunque "no tenía muchas ganas de comer, se tomó media copa de vino y un licor de café". Algo incompatible con un medicamento que toma normalmente.

"No puedo tomar una copa porque tomo un medicamento desde año pasado, que me intervinieron con una craneoplastia y al tapar el cráneo cambia la presión dentro del cerebro y tengo que tomar un medicamento que evita convulsiones o un ataque epiléptico. Es incompatible con el alcohol", ha señalado el profesor.

Asimismo, ha asegurado que tras despedirse de su amigos, cogió el coche y se empezó a encontrar mal, motivo por el cual conducía de manera extraña. Además, Neira asegura que gracias a la intervención de la policía su viaje no acabó en tragedia.

"Menos mal que se fijó un policía que no tenía una conducción  normal. Menos mal, porque si no hubiera habido una desgracia", ha  apostillado Neira, quien dijo que se sentía "completamente fatal" al  volante y que no tenía "buena visión".

"Afortunadamente este policía llamo al Samur y a la Guardia Civil, me hicieron la prueba del alcohol y me dieron una gran alegría al decirme lo que tenía de alcohol, porque por lo menos esto tenía una explicación", ha asegurado.

Por este incidente, Jesús Neira se enfrentará, el próximo lunes, a un juicio rápido al estar acusado de un delito contra la seguridad  vial.

Por otra parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha dicho que la detención de Neira es un hecho grave que debería tener consecuencias.

Para Granados, "es evidente que el señor Neira ocupa una posición y un cargo que de alguna forma sirve de ejemplo a otras personas, un cargo con el que mucha gente se siente representada y por tanto un hecho tan grave como el que ha ocurrido debería tener consecuencias".

Finalmente, el consejero  ha confiado en que el profesor reflexione sobre lo ocurrido y sobre las decisiones que tiene que tomar en el futuro.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los públicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy acusa a Mas de dar "un paso a ninguna parte"

Rajoy cree que el PSOE "estaba mejor con Rubalcaba". Sánchez le acusa de haber "defraudado" a los españoles.

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1420