La boda del príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik reúne a la realeza europea

  • La Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las Infantas entre  los invitados
  • La boda se ha celebrado en la isla griega de Spetses, al suroeste de Atenas
RTVE.es/ EFE 

El príncipe Nicolás de Grecia, hijo de Constantino y Ana María de Grecia, ya ha dado el 'sí quiero' a la suiza Tatiana Blatnik, en la isla griega de Spetses.

La Reina Sofía, tía del novio, así como los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma han asistido al enlace en la isla del mar Egeo, al suroeste de Atenas.

El enlace, que ha comenzado a las 19.30 hora local (16.30 GMT), se ha celebrado por el rito ortodoxo griego en la iglesia del Monasterio de Agios Nicolaos, construida en el siglo XIX.

La novia, de 29 años, llegó al Monasterio en una tradicional calesa isleña, tirada por un caballo oscuro, acompañada de su padrastro, el venezolano Attilio Brillenbourg.

Tatiana vestía un elegante traje de muselina, con un velo largo y una diadema, creación de la diseñadora Diane von Fürstenberg, en cuya firma la novia trabaja como relaciones públicas en Londres.

El novio, de 40 años, acudió acompañado de su madre, la reina Ana María, quien vestía un traje estampado de flores.

Ya convertidos en marido y mujer, Nicolás de Grecia y su esposa Tatiana, han salido sonrientes del templo, donde fueron saludados por los invitados y recibidos por el sonido de las sirenas de los barcos y el tañido de las campanas de la iglesia.

Un enlace sencillo

La reina Sofía, los príncipes Felipe y Leticia y las infantas Elena y Cristina, han estado entre el escaso grupo de 30 invitados que han podido seguir la ceremonia dentro del templo.

El resto de invitados, 370, han presenciado el enlace en un patio contiguo, con capacidad para 50 invitados, y por unas pantallas instaladas fuera del templo.

"Los novios desean que la boda sea un evento bello, sencillo. No tienen la intención de ocasionar molestia al resto de los visitantes de la isla", ha asegurado el portavoz de la oficina del rey Constantino.

Realeza europea

Entre los invitados a la ceremonia figuraron también la reina Margarita de Dinamarca, el príncipe Haakon de Noruega, la princesa Victoria de Suecia, el príncipe de Holanda, Guillermo Alejandro, con su esposa Máxima; y Farah Diva, la viuda del último sha de Persia.

La reina Sofía lucía un radiante traje rojo con bolero de encajes y un vistoso collar de perlas y se unió a su llegada a los Príncipes de Asturias. Doña Letizia ha elegido para la ocasión un elegante vestido azul.

Los preparativos para el enlace matrimonial se han llevado a cabo con una gran discreción, en un país en el que la monarquía fue abolida en 1974.

­ ­ ­ ­
Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Todo apunta a que se trata de un ataque suicida. El Estado Islámico amenazó con atacar al régimen y la minoría chií.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1393