La boda del príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik reúne a la realeza europea

  • La Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las Infantas entre  los invitados
  • La boda se ha celebrado en la isla griega de Spetses, al suroeste de Atenas
RTVE.es/ EFE 

El príncipe Nicolás de Grecia, hijo de Constantino y Ana María de Grecia, ya ha dado el 'sí quiero' a la suiza Tatiana Blatnik, en la isla griega de Spetses.

La Reina Sofía, tía del novio, así como los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma han asistido al enlace en la isla del mar Egeo, al suroeste de Atenas.

El enlace, que ha comenzado a las 19.30 hora local (16.30 GMT), se ha celebrado por el rito ortodoxo griego en la iglesia del Monasterio de Agios Nicolaos, construida en el siglo XIX.

La novia, de 29 años, llegó al Monasterio en una tradicional calesa isleña, tirada por un caballo oscuro, acompañada de su padrastro, el venezolano Attilio Brillenbourg.

Tatiana vestía un elegante traje de muselina, con un velo largo y una diadema, creación de la diseñadora Diane von Fürstenberg, en cuya firma la novia trabaja como relaciones públicas en Londres.

El novio, de 40 años, acudió acompañado de su madre, la reina Ana María, quien vestía un traje estampado de flores.

Ya convertidos en marido y mujer, Nicolás de Grecia y su esposa Tatiana, han salido sonrientes del templo, donde fueron saludados por los invitados y recibidos por el sonido de las sirenas de los barcos y el tañido de las campanas de la iglesia.

Un enlace sencillo

La reina Sofía, los príncipes Felipe y Leticia y las infantas Elena y Cristina, han estado entre el escaso grupo de 30 invitados que han podido seguir la ceremonia dentro del templo.

El resto de invitados, 370, han presenciado el enlace en un patio contiguo, con capacidad para 50 invitados, y por unas pantallas instaladas fuera del templo.

"Los novios desean que la boda sea un evento bello, sencillo. No tienen la intención de ocasionar molestia al resto de los visitantes de la isla", ha asegurado el portavoz de la oficina del rey Constantino.

Realeza europea

Entre los invitados a la ceremonia figuraron también la reina Margarita de Dinamarca, el príncipe Haakon de Noruega, la princesa Victoria de Suecia, el príncipe de Holanda, Guillermo Alejandro, con su esposa Máxima; y Farah Diva, la viuda del último sha de Persia.

La reina Sofía lucía un radiante traje rojo con bolero de encajes y un vistoso collar de perlas y se unió a su llegada a los Príncipes de Asturias. Doña Letizia ha elegido para la ocasión un elegante vestido azul.

Los preparativos para el enlace matrimonial se han llevado a cabo con una gran discreción, en un país en el que la monarquía fue abolida en 1974.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1393