La boda del príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik reúne a la realeza europea

  • La Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las Infantas entre  los invitados
  • La boda se ha celebrado en la isla griega de Spetses, al suroeste de Atenas
RTVE.es/ EFE 

El príncipe Nicolás de Grecia, hijo de Constantino y Ana María de Grecia, ya ha dado el 'sí quiero' a la suiza Tatiana Blatnik, en la isla griega de Spetses.

La Reina Sofía, tía del novio, así como los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma han asistido al enlace en la isla del mar Egeo, al suroeste de Atenas.

El enlace, que ha comenzado a las 19.30 hora local (16.30 GMT), se ha celebrado por el rito ortodoxo griego en la iglesia del Monasterio de Agios Nicolaos, construida en el siglo XIX.

La novia, de 29 años, llegó al Monasterio en una tradicional calesa isleña, tirada por un caballo oscuro, acompañada de su padrastro, el venezolano Attilio Brillenbourg.

Tatiana vestía un elegante traje de muselina, con un velo largo y una diadema, creación de la diseñadora Diane von Fürstenberg, en cuya firma la novia trabaja como relaciones públicas en Londres.

El novio, de 40 años, acudió acompañado de su madre, la reina Ana María, quien vestía un traje estampado de flores.

Ya convertidos en marido y mujer, Nicolás de Grecia y su esposa Tatiana, han salido sonrientes del templo, donde fueron saludados por los invitados y recibidos por el sonido de las sirenas de los barcos y el tañido de las campanas de la iglesia.

Un enlace sencillo

La reina Sofía, los príncipes Felipe y Leticia y las infantas Elena y Cristina, han estado entre el escaso grupo de 30 invitados que han podido seguir la ceremonia dentro del templo.

El resto de invitados, 370, han presenciado el enlace en un patio contiguo, con capacidad para 50 invitados, y por unas pantallas instaladas fuera del templo.

"Los novios desean que la boda sea un evento bello, sencillo. No tienen la intención de ocasionar molestia al resto de los visitantes de la isla", ha asegurado el portavoz de la oficina del rey Constantino.

Realeza europea

Entre los invitados a la ceremonia figuraron también la reina Margarita de Dinamarca, el príncipe Haakon de Noruega, la princesa Victoria de Suecia, el príncipe de Holanda, Guillermo Alejandro, con su esposa Máxima; y Farah Diva, la viuda del último sha de Persia.

La reina Sofía lucía un radiante traje rojo con bolero de encajes y un vistoso collar de perlas y se unió a su llegada a los Príncipes de Asturias. Doña Letizia ha elegido para la ocasión un elegante vestido azul.

Los preparativos para el enlace matrimonial se han llevado a cabo con una gran discreción, en un país en el que la monarquía fue abolida en 1974.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

Majka se apunta su segunda etapa en este Tour

La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares. Movistar roza la victoria con Visconti pero salva el puesto de Valverde (2º a 1'26'').

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­
'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de agosto en la Fundación Juan March. Reúne libros singularizados por más de 50 artistas.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1393