Enlaces accesibilidad

AQMI asegura que la liberación ha sido posible al haberse cumplido algunas peticiones

  • Al Qaeda en el Magreb ha enviado un mensaje en audio al diario 'El País'
  • "Es una lección a los servicios secretos franceses" asegura el comunicado

Por

La facción de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) asegura, en un comunicado en audio remitido a El País, que la liberación de los cooperantes españoles Albert Vilalta y Roque Pascual, ha sido posible gracias a que se han cumplido algunas de sus peticiones.

Además, en la misma alocución señalan que esta liberación es "una lección" para los servicios secretos franceses.

En este sentido, Al Qaeda del Magreb Islámico destaca en forma en que el Gobierno y los servicios secretos españoles han conducido el secuestro de los cooperantes, y que afortunadamente ha terminado con la liberación.

No ocurrió los mismo en el caso del cooperante galo  Michel Germaneau. El gobierno francés a través de sus fuerzas militares, itentó inutilmente liberar a este cooperante,  que finalmente fue  asesinado a finales de julio. Así pues el comunicado señala que es  "una lección para los servicios secretos franceses".

Según a la traducción que ofrece el diario en su página web, el comunicante, que se identifica como Salah Abu Mohamed, portavoz de la facción de la organización terrorista, afirma que la liberación se ha producido tras haberles sido concedidas algunas de sus peticiones.

"Y es una lección dirigida a los servicios secretos franceses para que lo tengan presente en el futuro. Tuvieron posibilidad de actuar con cabeza y responsabilidad con los muyahidines; también tuvieron la posibilidad de haber evitado la locura y el enfado que llevo a la muerte de sus propios ciudadanos", añade el comunicado.