Enlaces accesibilidad

Un militante de Madrid se postula como tercer candidato para las primarias del PSM

  • Ángel Gimeno afirma que es el único capaz de derrotar a Aguirre
  • Este militante, muy crítico con Zapatero, ha comunicado su decisión al partido

Por

Ángel Gimeno Marín, Un militante socialista, miembro del Comité Regional por la Agrupación Fuencarral de Madrid, ha expresado este lunes su intención de concurrir también a las primarias del partido para elegir al candidato socialista a los próximos comicios autonómicos.

Este militante, desconocido hasta ahora, se presenta como una tercera opción para las primarias del PSM, después de que este lunes la Ministra de Sanidad, Trinidad Jimenéz haya anunciado su decisión de presentarse como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Según asegura en su página web, Ángel Gimeno ya ha trasladado su decisión de presentarse como candidato a José Luis Rodríguez Zapatero, en calidad de secretario general del PSOE, mediante un bruofax.

En este escrito, el militante socialista pide a Zapatero las listas  de militantes de la Comunidad de Madrid "para preparar de  forma eficaz"  su candidatura a las primarias.

Asimismo, añade que el reglamento interno de primarias en el   PSOE "atenta gravísimamente contra el principio de igualdad dentro de   un proceso electoral". Se queja de que es "inadmisible, inaceptable y   antidemocrático" que un militante tenga que recoger "miles de firmas"   y  otro pueda conseguirlo "por una simple nominación de un Comité   Ejecutivo o un Comité Regional", en alusión a Tomás Gómez y Trinidad   Jiménez.

Po último, en su carta Gimeno insta al líder del PSOE a que dé a  conocer su candidatura a Madrid. "Desearía dieses las órdenes necesarias para que se comunique a todos los militantes del PSM-PSOE   por escrito, que el compañero Angel Gimeno Marín va a presentarse", concluye.

Seguro de su superioridad

Gimeno asegura que parte "contra dos rivales que no serían capaces de vencerme en un debate sobre cualquier tema de tipo constitucional, político, social, ecológico, económico, saneamiento de los ayuntamientos quebrados de la Comunidad de Madrid, urbanismo, educación, sanidad, transporte, etcétera, etcétera; ni actuando los dos conjuntamente contra mí".

A juicio de Gimeno, si Trinidad Jiménez o Tomás Gómez terminan siendo los candidatos del PSM a la presidencia "sera la antesala de la pérdida de las elecciones generales en Madrid por goleada", ha asegurado.

Gimeno ha señalado las "limitaciones" de Gómez y Jiménez, destacando de esta última su "pésima gestión como ministra de Sanidad, que desconoce lo más elemental y que solo ha utilizado el Ministerio para promocionarse, bastante mal por cierto".

La mejor opción frente a Aguirre

Asimismo, Gimeno se muestra confiado en sus opciones de victoria, llegando a afirmar incluso que es el único rival capaz de hacer frante a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Sólo yo sería capaz de ganar en uno o cien debates a Esperanza Aguirre, por formación, capacidad, experiencia y liderazgo, mientras que los apoyados por los aparatos de Ferraz y Callao están derrotados antes de empezar a abrir la boca por sus mil limitaciones de todo tipo", ha afirmado.

Asimismo ha asegurado que "si los militantes de Madrid me otorgan firmas suficientes para presentarme, tanto Tomás Gómez como Trinidad Jiménez sabrán lo que vale un peine".

Por otra parte, Gimeno ha señalado que se siente molesto por "el  ninguneo sobre mi persona, de la Ejecutiva Federal y la del PSM, por el  espíritu sectario que manifiestan".

Muy crítico con Zapatero

Gimeno se define como "un socialista de verdad al que le  repugna la frivolidad de Zapatero, así como estos  comportamientos que conducen al PSOE al cementerio de los partidos  políticos".

En una presentación, colgada en su página personal, Gimeno se define como un "socialista de verdad al que le preocupan los problemas de los españoles".

Asimismo afirma que le repugna la frivolidad de Zapatero, que consigue enfrentar a los españoles, por lo que señala que el presidente debe abandonar tanto la secretaría del PSOE como el gobierno de España.

"Estoy contra Zapatero", dice en un momento de su alocución, "porque mal puede resolver los problemas que no sabe cómo han surgido", asegura.