Enlaces accesibilidad

'Con la muerte en los tacones', una 'road movie' pero sin road y sin movie

  • La comedia se representa en el Teatro Nuevo Alcalá hasta el 29 de agosto
  • Tres hermanas unidas por un mismo destino en un viaje divertido

Por
Las tres actrices protagonistas de "Con la muerte en los tacones"
Las tres actrices protagonistas de "Con la muerte en los tacones"

Con la muerte en los tacones

Director: Victoria Teijeiro y Joan Miquel Reig

Reparto: Nieves Castells, Ana López y Raquel Romero

Compañía: Lalá Teatro

Duración: 1 h 15 m

Género: Comedia

Fechas: 5 a 29 de agosto de 2010

Lugar: Nuevo Teatro Alcalá

Representaciones: J a S a las 21 h / D a las 20 h

Precio: 12 euros

Tras conocer la inesperada muerte de su madre, tres hermanas se verán obligadas a hacer un viaje juntas para cumplir la última voluntad de la fallecida.

Tres actrices. Tres protagonistas. Tres mujeres totalmente diferentes unidas por un mismo destino. Una misión que les lleva a viajar desde la localidad de Parla, en Madrid, hasta el Mar Menor murciano, para esparcir las cenizas de su madre.

MariFe, interpretada por Raquel Romero, es la mayor de las hermanas, una ejecutiva agresiva y planificadora que tiene problemas con el whisky.

Ana López da vida a Esperanza, una hippie paranoica y tarada que tiene problemas de contención urinaria. Por último, Nieves Castells, es Caridad, un ama de casa neurótica y perseguida por las desgracias.

Una parodia de la vida

Con la muerte en los tacones es una comedia negra escrita y dirigida por Joan Miquel Reig. La obra se puede ver en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid hasta el 29 de agosto.

La obra, "surge como una alternativa al cine de terror, a las series de médicos y a las telenovelas interminables", según informa su director.

El montaje tiene ingredientes inesperados y reúne influencias de cine mudo, western, apariciones fantasmales, música, persecuciones policiales, drogas, alcohol, juego y sexo.

Y todo esto acompañado por las bandas sonoras de películas que nos han acompañado siempre como Rocky Balboa, James Bond, Pretty Woman o La vida es bella.

Un viaje por las carreteras de España

A lo largo de este viaje por las carreteras españolas, las tres hermanas se enfrentarán a adversidades. Se perderá una de ellas, les perseguirá la autoridad, les robarán las cenizas a punta de pistola, estrellarán un lujoso coche...

Todo un viaje ajetreado "con la muerte en los tacones", que les enseñará que la vida es más bonita de lo que parece y que los problemas se afrontan de cara.

Asimismo, esta "road movie" (literalmente, "películas de ruta en inglés") muestra una comedia trepidante que la diferencia del resto por la música, las acotaciones y la aparición de diferentes personajes interpretados por las mismas actrices.

Además tiene una escenografía sencilla, cercana pero muy acogedora donde las escenas se van dibujando en el espacio como si de un storyboard se tratara.

A pesar de que se trata de un espectáculo dirigido a un público adulto, el texto sencillo y el humor blanco lo convierten en apto para todos los espectadores.

Porque su comicidad se basa en situaciones absurdas y sorprentes, con diálogos ocurrentes e inesperados repletos de originalidad.

Las chicas de la serie cómica "La Tira" nos ofrecen 80 minutos de risas aseguradas.