Enlaces accesibilidad

Lars Von Trier apuesta por un 'drama psicológico de ciencia ficción'

  • El rodaje de 'Melancholia' se prolongará hasta el 8 de septiembre
  • El peculiar y enigmático estilo del danés apuesta por el drama

Por
Director Von Trier arrives with cast member Gainsbourg  for the screening of his film "Antichrist" at the 62nd Cannes Film Festival
El director Lars Von Trier junto a Charlotte Gainsbourg en el Festival de Cannes

Lo realmente interesante ante cada nueva película del danés, Lars von Trier, es comprobar si su creatividad estará a la altura de su endiablada inteligencia. Tendremos que esperar hasta que termine de rodar en Suecia, la que será su nueva película 'Melancholia'.

Los suecos Alexander y Stellan Skarsgård, los norteamericanos Kiefer Sutherland y Kirsten Dunst, y la francesa Charlotte Gainsbourg, son los protagonistas de un film apocalíptico.

El film describe el futuro choque de un exoplaneta -un planeta fuera de los límites del Sistema Solar- contra la Tierra. A pesar de que se trata de un argumento de ciencia ficción, Von Trier reconoce que "no he podido explicarlo todo lo bien que quería, así que en el guión ha quedado como un acontecimiento bastante improbable".

Un drama psicológico y apocalíptico

El rodaje de esta película psicológica de desastres comenzó el pasado 22 de julio y se prolongará hasta el 8 de septiembre. Se espera que esté lista para la próxima edición del Festival de Cannes, donde el director danés ha conseguido numerosos premios, como el galardón a la mejor actriz para Gainsbourg por la polémica 'Anticristo'.

"Hay una boda y melancolía, pero no quiere revelar más cosas", declara Von Trier con su peculiar y enigmático estilo.

Kirsten Dunst interpreta a una joven que va a casarse con Alexander Skaarsgard, mientras que John Hurt interpreta al padre de Dunst. Charlotte Gainsbourg da vida a su hermana y Kiefer Sutherland interpreta a un personaje que representa la razón, mientras que Dunst interpreta todo lo contrario. Hay un equilibrio importante en el film.

El actor estadounidense Sutherland añade que 'Melancholia' será de una "honestidad brutal", algo que le gusta especialmente de la obra de Von Trier. Además, dijo que le encanta "rodar en directo, sin ensayos", una novedad para él.

Dunst, que encarna a la hermana de Gainsbourg, comentó que se trataba de una "película poética".

'Melancholia' es una producción de la danesa Zentropa en coproducción con la sueca Memfis Film, la francesa Slot Machine y la alemana Zentropa International Köln.

TrustNordisk ya ha vendido los derechos de distribución de la película para más de veinte territorios, entre ellos Italia (BIM), Alemania y Austria (Concorde) y Suiza (Frenetic).