Enlaces accesibilidad

'Invizimals', un juego de realidad aumentada, triunfa en los Premios Desarrollador_ES

  • Ha conseguido tres de los cuatro galardones a los que optaba
  • Estos premios se entregan en la Campus desde hace cinco años

Por
Alberto Díaz, director de Arte de Novorama, posa con sus tres galardones.
Alberto Díaz, director de Arte de Novorama, posa con sus tres galardones.

Los Premios Desarrollador_ES se han convertido ya en un clásico dentro de la Campus Party valenciana. Un año más, y van cinco, la organización del evento, junto con la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital, han premiado el desarrollo de juegos realizados en España, así como las mejores empresas tanto en distribución como en programación.

En esta edición, el videojuego 'Invizimals'  desarrollado por la empresa Novorama, ha sido el gran triunfador. Ha conseguido tres de los cuatro galardones a los que estaba nominado. Se ha llevado el premio al juego más innovador, al mejor juego para plataformas portátiles y al mejor juego desarrollado en este último año.

Los premios se han entregado este sábado en el escenario de Innovación de la Campus y los ganadores han recibido una pequeña placa grabada como premio.

Realidad aumentada

'Invizimals' es un original videojuego español que fusiona entornos reales con criaturas virtuales.

"El juego utiliza la técnica de la realidad aumentada que consiste en integrar imagen virtual con imagen real, que en este caso es vídeo", explica a RTVE. es Alberto Díaz, director de Arte de Novorama y encargado de recoger los galardones.

El resultado es una experiencia que pretende que los más pequeños se lo pasen en grande buscando 'invizimals' en sus casas.

"El juego plantea que existen unos seres, una especie de pequeños monstruitos, que han existido siempre, pero que no se podían ver hasta que llego la PSP con su cámara,  mediante la cual los puedes ver" cuenta Alberto.

"Es como la fantasía que tienen los niños de ver monstruos dentro del armario o debajo de la cama como si realmete existieran", bromea el encargado de la parte visual del videojuego. "De ahí surgió la idea".

En opinión de Alberto, el conjunto de esta fantasía con la realidad aumentada ha sido la clave de que este juego haya funcionado tan bien. "Y esperemos que lo siga haciendo, porque tenemos muchas ideas nuevas", dice Alberto.

Quinta edición

En su quinta edición, los Premios Desarrollador_ES  han querido reconocer y dar una oportunidad a los nuevo creadores para que se conozcan sus trabajos,

Este año se han dividido en 10 categorías: Mejor apartado gráfico, Mejor apartado sonoro, Juego más innovador, Mejor guión, Mejor juego independiente, Mejor juego web, Mejor juego para plataformas portátiles, Mejor juego desarrollado en este año, Mejor compañía creadora y Mejor compañía distribuidora.