Enlaces accesibilidad

Las inundaciones en China dejan más de un centenar de muertos

  • Casi un millón de personas han sido evacuadas
  • El número total de afectados asciende a 29 millones

Por
INUNDACIONES EN CHINA
INUNDACIONES EN CHINA

107 muertos y casi 60 desaparecidos.  Es el balance, hasta el momento, de las inundaciones en China provocadas por las lluvias torrenciales que azotan el centro y sur del país. Desde el pasado 8 julio han obligado a evacuar a casi un millón de habitantes. El número total de afectados asciende a 29 millones de personas, según el Ministerio de Asuntos Civiles del país. 

Cientos de miles de hectáreas de cultivo han quedado anegadas por las inundaciones y casi 100.000 casas han quedado destruidas. Se estima que el impacto económico llegue a los 19,75 billones de yuanes (2.300 millones de euros).

Las tormetas van a continuar

El drama no cesa, ya que la Administración Meteorológica de China  ha informado que las tormentas continuarán azotando los próximos tres días algunas de las diez provincias y municipalidades ya afectadas, como  Guizhou, Sichuan, Hubei, Jiangsu, Zhejiang, Anhui y Chongqing.

El Ministerio chino de Sanidad aseguró que estas lluvias no han causado ninguna epidemia y el de Asuntos Civiles ha enviado miles de tiendas de campaña a las zonas más afectadas. 

Las inundaciones son habituales en China en los meses estivales, sobre todo en su mitad sur, y este año están produciendo más problemas que en periodos pasados, ya que sólo en junio causaron 260 muertos y 211 desaparecidos, según cifras del Ministerio de Asuntos Civiles.