Anterior Abandona la cárcel la mujer que cumplía condena por no derribar su casa construida en zona protegida Siguiente Al menos 30 muertos y decenas de desaparecidos en otro naufragio frente a las costas de Libia Arriba
Cuarto encierro de San Fermín 2010

Multitudinario y extraño cuarto encierro de Dolores Aguirre en San Fermín 2010

  • No hay ningún corneado, pero sí tres heridos por contusiones

  • Unas 3.500 personas han corrido la carrera, de 2.53 minutos

  • Mándanos tu mejor foto 'sanferminera' a participa@rtve.es

Ver también: Especial San Fermín 2010Audios y vídeosGráficos interactivos

|

La ganadería sevillana Dolores Aguirre ha protagonizado un encierro aparentemente peligroso por el extraño comportamiento de los morlacos y la cantidad de corredores, unos 3.500 según Televisión Española, pero afortunadamente no ha habido ningún mozo corneado en una carrera que ha durado 2:53 minutos.

Sí hay tres heridos por contusiones, dos trasladados al Hospital Virgen del Camino y otro al de Navarra, según el parte oficial.

Tres heridos con traumatismos en el cuarto encierro 2010

Ya desde el principio de la carrera, en la cuesta de Santo Domingo, la manada -con seis toros negros- ha quedado muy dividida y dos bravos se han quedado descolgados del resto, tropezando en varias ocasiones, lo que les alejaba cada vez más de la cabeza. La multitud provocaba que en varias ocasiones no se distinguiese a lo animales, lo que aumentaba la tensión y dificultad.

Emotivo recuerdo

Este sábado es un día especial, pues se cumple un año de la muerte del corredor madrileño Daniel Jimeno. Su padre ha hecho una ofrenda floral antes de la carrera en su recuerdo en la curva de Telefónica, donde perdió la vida tras recibir una cornada de 'Capucino', de la ganadería Jandilla.

Ofrenda floral en recuerdo de Daniel Jimeno, muerto en el encierro de Sanfermines 2009

Jimeno es la víctima número 15 de los encierros y, a modo de homenaje, se ha diseñado un pañuelo con los nombres de estos 15 mozos que se han repartido entre la gente para que los luzca en el cuello.

Desde 1980 Dolores Aguirre ha recorrido 10 veces las calles de Pamplona -11 desde ahora- y es la sexta ganadería que más corneados ha dejado por el momento, 12 en total. Su anterior encierro lo protagonizó el 9 de julio de 1995.

Anterior encierro en Sanfermines de la Ganadería Dolores Aguirre, el 9 de julio de 1995

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente