Enlaces accesibilidad

Ripoll vuelve al trabajo y Cospedal dice que su arresto es "una metedura de pata" de Rubalcaba

  • Ripoll aseguró este jueves que desconocía el porqué de su imputación
  • De Cospedal: "Su detención es una gran metedura de pata de Rubalcaba"

Enlaces relacionados

Por

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll,  se ha incorporado este viernes a su trabajo al frente de la  institución provincial, tras ser imputado por los delitos de  tráfico de influencias, fraude y cohecho, entre otros, según informa EFE.

Así, en su agenda para este viernes tiene  previsto  presidir la reunión ordinaria de la Agencia Provincial de la  Energía de  Alicante Fundación de la Comunidad Valenciana.

En rueda de prena, José Joaquín Ripoll informó este jueves sobre lo acontecido durante su declaración ante el juez y dijo que desconocía los hechos que han motivado su imputación.

De Cospedal dice que su detención es un error de Rubalcaba

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que la detención del presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll,  es una "gran metedura de pata" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "siempre está en medio" cuando se producen este tipo de hechos.

En declaraciones a la Cadena Cope, Cospedal ha criticado el desarrollo de la operación y el despliegue policial, "estilo a los hombres de Harrelson" que se produjo el pasado martes contra Ripoll, y en la que hubo "aviso" por parte de Interior a los medios de comunicación.

Tras recordar que el PP ha pedido la comparecencia urgente de Rubalcaba en el Congreso, ha dicho que espera que el sumario -declarado secreto- lo conozcan primero los afectados y no se empiece a desvelar por los medios de comunicación "mediante transcripciones de conversaciones telefónicas intervenidas".

Preguntada por si pone la mano en el fuego por Ripoll, la secretaria popular ha dicho que ella pone la mano en el fuego por su familia y por ella misma, y a partir de ahí también por la "presunción de inocencia y por el cumplimiento de la ley" y ha recalcado que "hay un sumario secreto y una persona en libertad sin fianza, aunque hay una imputación genérica".