La negociación entre la dirección de Metro de Madrid y los sindicatos ya tiene más de la mitad del camino recorrido, ya que ya han acordado de dónde recortar 4,5 millones de euros de los 7,9 millones que deben ahorrarse en esa empresa pública para cumplir el proyecto de ley que la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 28 de junio.
Según han explicado a Efe fuentes de la empresa, la dirección y las organizaciones sindicales están ya de acuerdo en el tijeretazo a varias partidas que suman 4,5 millones de euros y que no afectarían a los sueldos en sí mismos.
Por ello, el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, se ha mostrado "moderadamente optimista" ante este "avance" a la salida de la reunión de este jueves, donde ambas partes han planteado otras propuestas que analizarán para ser debatidas en la próxima cita, convocada para este sábado.
En el encuentro del miércoles, los sindicatos y la dirección ya lograron distribuir 2,5 millones de ese recorte entre algunas de las partidas incluídas en el apartado de "gastos de personal", como la de horas extras o gastos de viaje. El objetivo final es evitar que la reducción de presupuesto afecte directamente a los salarios de los empleados del Metro.
Esta negociación debería estar concluída antes del próximo lunes, cuando se celebrará una nueva asamblea de los trabajadores del suburbano, donde votarán si seguir adelante con las jornadas alternas de huelga convocadas a partir del 13 de julio.
El pasado lunes, los empleados decidieron en otra asamblea anular la huelga indefinida convocada y dejar esta semana libre de protestas para favorecer la negociación, aunque -a la espera de los resultados de la misma- sí mantuvieron los paros alternos a partir del próximo martes.
Quiz eurovisivo: te vamos a seguir lanzando pistas, pero recuerda que solo se puede participar una vez al día.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Al menos 25 personas han muerto en un doble atentado contra instalaciones del régimen en la capital económica del país.
LAURA G. TORRES- Bravo dice que los fallos pueden criticarse, pero que la Justicia no la puede administrar "el clamor popular".
Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.
El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que abaratará el despido este viernes. Luego matiza que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".
Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine
Cuelgan en internet datos privados de la compañía. Permitía realizar pedidos fraudulentos en nombre de Apple y otras empresas