Enlaces accesibilidad

El Vaticano, indignado con los registros en Bélgica: "Nos han tratado peor que los soviéticos"

Por

"Nos han tratado peor que los regímenes comunistas. Ni en tiempos de la Unión Soviética se profanaron las tumbas como hizo la policía   belga esta semana".

Son duras palabras del número dos del Vaticano, Tarcisio Bertone, tras la actuación judicial de esta semana en la sede del arzobispado de Malinas-Bruselas.

El Vaticano ha llamado a consultas al embajador de Bélgica ante la Santa Sede para que esclarezca lo sucedido el pasado jueves cuando, en el transcurso de una investigación sobre supuestos casos de pedofilia, se llegó a violar las tumbas de los cardenales Jozef-Ernest Van Roey e Léon-Joseph Suenens.

El registro duró nueve horas. Durante ese tiempo, todos los religiosos permanecieron encerrados en el edificio sin agua ni alimento alguno.  La fiscalía lo desmiente y asegura que sí se les dio víveres en ese tiempo en que permanecieron retenidos.

Bertone asegura que éste es un hecho inaudito y que  los clérigos fueron secuestrados de la misma manera que ocurría en los tiempos más duros del comunismo.