Enlaces accesibilidad

Seis detenidos en un nuevo golpe policial contra la mafia rusa en Cataluña

  • Los registros y arrestos han tenido lugar en Barcelona y Tarragona
  • Las detenciones podrían estar relacionadas con la 'Operación Java'
  • Se ha encontrado documentación, coches de lujo y dinero en efectivo

Por
Seis nuevos detenidos en Cataluña por su relación con la mafia rusa

La policia ha detenido este martes por la noche a seis capos de mafias de este en Barcelona y Tarragona en una operacion para desmantelar una red internacional de blanqueo de capitales y falsificación.

Las detenciones han sido llevadas a cabo en una acción conjunta de agentes de los Mossos d'Esquadra y del Cuerpo Nacional de Policía y es continuación de la denominada operación "Java", por la que en marzo de este año fueron detenidos 24 presuntos miembros de la mafia ruso-georgiana en varias provincias españolas y que estuvo coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

Según informa TVE, en los 17 registros, practicados  durante la noche en hoteles, restaurantes, viviendas y gestorías, se han  incautado coches de lujo, más de 150.000 euros en efectivo y  abundante documentación.

Un español entre los detenidos

La fuentes informantes han indicado que algunas de las detenciones y registros efectuados se han tenido lugar en Salou y en el barrio residencial de Vilafortuny, en la población de Cambrils.

Los detenidos estarían acusados de invertir dinero procedente de las actividades del crimen organizado en activos inmobiliarios, restaurantes o sociedades empresariales. 

Los seis capos detenidos, entre los que hay un español, son en su mayoría de nacionalidad rusa y ucraniana y llegarán este mediodía a Madrid y, según fuentes policiales citadas por TVE, no se descarta que pueda haber más detenciones.