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Libranda, la plataforma digital de las grandes editoriales españolas, arrancará con 2.000 libros

  • Los libros digitales costarán entre un 20% y un 30% menos que los impresos
  • Se venderán a partir del 15 de julio a través de las páginas web de las librerías

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Las grandes editoriales españoles se unen para afrontar con garantías la llegada del libro digital

Libranda, la plataforma digital independiente que los grandes grupos editoriales españoles han formado para la comercialización del libro electrónico, arranca el 15 de julio con unos 2.000 títulos de sus diferentes catálogos, que se venderán a través de las páginas web de las librerías.

Obras de autores como Ken Follet, Miguel Delibes, José Saramago, Carlos Ruiz Zafón, Juan José Millás, Arturo Pérez-Reverte y Javier Marías estarán disponibles desde el principio en esta gran plataforma digital, que se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes ante decenas de medios de comunicación.

Los siete grupos fundadores de Libranda son Planeta, Santillana, Random House Mondadori, SM, Roca Editorial, Grup62 y Wolters Kluwer, y a ellos se han sumado ya sellos como Anagrama, Salamandra, Acantilado, Maeva, Siruela, La Galera y Quaderns Crema. En las próximas semanas se espera que lo hagan otros muchos, porque es un proyecto "abierto a todas las editoriales", según afirmó Arantza Larrauri, directora general de Libranda.

Libranda no venderá directamente al público

La nueva plataforma no venderá directamente al público, ya que su intención es respetar "la cadena de valor del libro promoviendo la labor cultural de los autores y agentes, de las editoriales y de las tiendas en internet.

Los libros se comprarán a través de las páginas web de las grandes cadenas de librerías (El Corte Inglés, Casa del Libro y FNAC, entre ellas), de tiendas especializadas en venta de libros electrónicos y de una decena de librerías de toda España. Esta cifra irá aumentando en las próximas semanas porque ya hay más de 70 establecimientos interesados.

Los libros digitalizados costarán entre un 20 y un 30 por ciento menos que los de papel, como media, si bien cada editorial decidirá sus precios y los títulos que pondrá a disposición del lector.