Enlaces accesibilidad

Hieren de gravedad con una barra de hierro en la cabeza a una concejala del PP en Ayamonte

  • La edil iba a asistir a un pleno cuando fue atacada en plena calle
  • El motivo de la agresión podría ser el robo

Por

Gertrudis Pereira, concejala del Partido Popular en Ayamonte (Huelva) ha resultado herida grave tras sufrir la agresión de un vecino de la localidad que la abordó en la calle cuando iba al pleno municipal.

Los hechos han ocurrido sobre las nueve de la mañana, en la calle San Diego de la localidad onubense. El agresor, de origen portugués, ha atacado a la edil con una vara de hierro en la cabeza y ya en el suelo ha seguido golpeándola.

Pereira ha sido evacuada al hospital Infanta Elena de Huelva capital, tras ser atendida en el lugar de los hechos por un equipo médico, sobre todo por la gran cantidad de sangre que le brotaba de la cabeza.

El portavoz del PP, Alberto Fernández, ha informado que los concejales estaban reunidos para iniciar el pleno a las nueve de la mañana cuando echaron en falta a la edil. Decidieron esperala cuando recibieron una llamada de la Policía Local que avisaba de los hechos.

Fernández ha indicado que lo sucedido no tiene nada que ver con la política, en este caso "porque posiblemente hablamos de una persona desequilibrada".

Las causas de esta agresión se están investigando y aunque los efectivos policiales no descartan nada, barajan la hipótesis del robo.

El presunto autor de los hechos se encuentra detenido ya que fue retenido por varios testigos hasta la llegada de la Policía Local. En estos momentos se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil en Ayamonte.