Enlaces accesibilidad

Agreden a un concejal del PSE tras la votación de una 'moción ética' en Pasajes

  • Un militante abertzale ha propinado un puñetazo al edil a la salida del pleno
  • La moción ha salido adelante con los votos de PSE y PNV
  • Es el quinto ayuntamiento donde prospera esta iniciativa contra ANV

Por
Agreden a un concejal socialista en Pasajes

El concejal del PSE en Pasajes (Guipúzcoa) Vicente Itsaso ha sido agredido por un simpatizante abertzale a la salida de un pleno municipal donde se ha aprobado una "moción ética" presentada por PNV y PSE contra los ediles de ANV, que gobierna en minoría la localidad.

Tras finalizar las votaciones y cuando una persona del público había tomado la palabra, los cinco concejales socialistas se han levantado de sus asientos y, al ir a abandonar la sala, un grupo de personas se ha abalanzado sobre ellos.

Uno de los simpatizantes abertzales ha propinado un puñetazo en la ceja a Itsaso, ex alcalde de la localidad, mientras arreciaban los gritos del público de "fascistas", "torturadores" o "PSOE y GAL son lo mismo".

El edil víctima de la agresión tiene una pequeña brecha en la ceja aunque no ha necesitado asistencia sanitaria, según han informado fuentes del PSE.

El pleno ha estado marcado por la presencia de los radicales abertzales, que han llenado el salón de plenos y han proferido insultos contra los concejales socialistas y nacionalistas.

De esta forma tan accidentada Pasajes se ha convertido en el tercer ayuntamiento guipuzcoano que aprueba una iniciativa de este tipo tras las de los ayuntamientos de Soraluze y Legazpi, ambas votadas en sendos plenos el pasado 7 de mayo. También ha prosperado en Ibarrangelu (Vizcaya) y Villava (Navarra).