Enlaces accesibilidad

Enrique Fernández deslumbra con sus dibujos para 'La isla sin sonrisa'

  • Fernández está nominado como mejor dibujante de 2009

Ver también: Especial del Salón del Cómic de Barcelona

Por
Video promocional de 'La isla sin sonrisa'

Enrique Fernández, está nominado a mejor dibujante de 2009 por La isla sin sonrisa, un ambicioso paso adelante artístico en su autor.

En esta obra publicada por Génat, nos narra la intrigante historia de un geólogo que llega a una extraña isla donde la magia aún existe, o al menos eso es lo que afirma la pizpireta niña que le hace compañía, hija de la patrona de la casa donde se hospeda.

Nuestro protagonista también alienta un secreto trágico en sus entrañas que le hace abjurar de toda ilusión y esperanza. Él niega cualquier visión ilusionante de la vida y no cree en la magia: quizá la niña consiga hacerle cambiar de opinión.

En definitiva, el mismo autor que actualizó El Mago de Oz en una versión fresca y contagiosa de alegría, nos embarca ahora en otro fantástico viaje por un rutilante universo visual, donde nos plantea hasta qué punto es posible ser feliz si se renuncia a creer en la fantasía de la vida.

Asimismo, La isla sin sonrisa también marca un antes y un después en la madurez narrativa de este magistral dibujante, así como una capacidad de entretener y asombrar digna de la mejor obra de Disney o Pixar.

Autor de l'Hospitalet, nacido en 1975, Enrique Fernández es uno de los artistas de mayor proyección internacional de la actualidad por su rico estilo y facilidad para el color.

Creador de innumerables storyboard, animaciones e dibujos animados para cine y televisión, su primera obra personal Libertadores apareció en la Colección Diez de Glénat. También es autor de la magnifica adaptación El mago de Oz, basada en el conocido relato de Frank L. Baum.

La isla sin sonrisa ha sido publicada por Glénat, que ha preparado este espectacular video de lanzamiento.