Comando Actualidad. "Typical spanish"

  • ¿Cuáles son las señas de identidad de España?
  • Para muchos turistas el país se reduce a toros, sol, flamenco, siesta, tapas o paella
  • Los reporteros de Comando desmontan algunos de esos tópicos
Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

Los toros, el sol, el flamenco, la siesta, las tapas, el fútbol o la paella, todo esto es España según los autores de las guías de turismo sobre nuestro país. ¿Es realidad o tópicos del pasado?.

Acierten o no, éste es un lugar con señas propias de identidad. A lo largo nuestra geografía, los reporteros de Comando Actualidad hacen un retrato de lo "typical spanish".

De cómo son unas vacaciones ideales para una familia española: Paco y María Jesús en cuanto aparecen los primeros rayos de sol se desplazan a su apartamento en Torrevieja. ¿El plan?, "vamos a la playa, comemos una paella, después echamos una buena siesta, lo típico".

Raquel, es natural de Leganés y es bailaora de flamenco. Ha bailado para Jennifer Aniston, Jude Law o el ex marido de Madonna Guy Ritchie. Asegura que el baile está mejor considerado fuera de nuestras fronteras que aquí, que siempre ha sido visto como algo más marginal.

Una mañana de bares es el escaparate a la hora de ver qué buscamos a la hora del aperitivo: cañas y tapas. Una forma de comer barato y variado por los españoles, y por extranjeros que nos visitan cada año atraídos por una cultura de locales de ocio de los que disfrutar toda la noche.

En Sevilla arrancan las primeras casetas de feria, un lugar donde reunirse familiares y amigos para comer, beber y bailar hasta el alba, aunque a las pocas horas haya que levantarse para ir a trabajar.

Cesar Jiménez, no cumple con el tópico de torero andaluz. Nació en Fuenlabrada. No está casado con una folclórica sino con una médico, y no despliega un altar en su hotel a la hora de vestirse el traje de luces. No es supersticioso aunque nunca deja la montera encima de la cama por si acaso le trae mala suerte.

Un gran partido de fútbol hace que cualquier plan se posponga, las calles se quedan desiertas y los bares se llenan. Es un buen día para ir al cine porque no hay problema a la hora de sacar entradas, a no ser que en el cine están proyectando el partido en cuestión.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420