Enlaces accesibilidad

'La Huella de Félix', personajes ilustres recuerdan la figura y obra del naturalista

  • RTVE completa el homenaje a Félix con los micro-espacios 'La huella de Félix' 
  • Personajes ilustres recuerdan la figura y obra del naturalista
  • Cada mes, un reportaje en el marco de su 30 aniversario

También te puede interesar: Especial 'El Hombre y la Tierra'

Por
La huella de Félix - José Antonio Labordeta

RTVE colabora con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente a través de la difusión de doce micro-reportajes a través de todos los canales de la Corporación. Cada uno de ellos presentará una entrevista con un personaje conocido en España que compartirá con el público su recuerdo de Félix.

Diferentes personajes famosos explicarán lo que ha supuesto el legado de Félix para la sociedad en general y para ellos, a título particular. Cada entrevista se centra en una de las pasiones del naturalista, y va acompañada de testimonios del naturalista e imágenes y sonidos de sus documentales.

En el primer episodio, el cantautor y escritor José Antonio Labordeta, además de evocar la figura del naturalista, rememora algunas escenas de la serie 'El hombre y la tierra', centrándose en el animal predilecto de Félix, el lobo.

Algunos de los rostros conocidos que han confirmado su participación, además de José Antonio Labordeta, son: el cocinero Sergi Arola, la presentadora de televisión María Escario, el cardiólogo Valentín Fuster, y el reconocido diseñador Custo Dalmau.

La hija pequeña de Félix, Odile Rodríguez de la Fuente, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, será la encargada de poner el broche de oro a esta serie de 12 capítulos para conmemorar y recordar la labor de su padre.

Uno de los objetivos de 'La Huella de Félix' es recuperar el legado del 'amigo de los animales' y demostrar que sus valores, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su muerte, siguen estando vigentes en nuestra sociedad.

Para ello, Radio Televisión Española usa todos sus medios para volver a difundir su mensaje. TVE emitirá un capítulo mensual, de cinco minutos de duración, que se podrá ver dos veces por semana en días diferentes y franjas horarias distintas.

Este viernes se ha emitido el primer capítulo, y el segundo pase del análisis de Jose Antonio Labordeta será el domingo, a las 14:00, en La 2.

RTVE.es colgará permanentemente los capítulos en el especial dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente, donde se encuentra toda la información referida a los 30 años sin Félix, a su obra y a su legado. Se podrán ver todos los capítulos, que incluyen material adicional que no se ha visto en televisión.

Y Radio Nacional de España también tiene prevista la emisión de 'La huella de Félix', en Radio 5, aunque todavía está pendiente decidir la ubicación en la programación.

Noticias

anterior siguiente