Enlaces accesibilidad

El séptimo detenido en la "Operación Bonsai" se presenta voluntariamente ante la Policía de Palma

  • Es Fernando Morrel, ex secretario de la empresa pública Caib Patrimonio
  • Los otros dos ex altos cargos del PP continúan en dependencia policiales

Por

La Policía ha detenido este jueves al que fuera secretario de la empresa pública autonómica Caib Patrimonio, Fernando Morell Pou, en el marco de la la "Operación Bonsai", donde ya habían sido arrestados seis personas, a las que se se les acusa de los delitos de malversación de caudales  públicos, prevaricación, fraude y  cohecho.

Por tanto, son ya son siete las personas arrestadas en esta actuación anticorrupción y no se descartan nuevas detenciones puesto que la operación policial continúa abierta.

Al parecer, según fuentes de la investigación, Morell no ha sido citado en ningún momento, pero se ha personado de manera voluntaria en la Jefatura Superior de Policía. 

Ha acudido solo, sin la compañía de un abogado y según ha dicho, con el fin de ponerse a disposición de los investigadores porque su nombre ha salido publicado en los medios de comunicación.

Horas después de su entrada en la sede central de la Policía Nacional en Palma, Morrel ha sido detenido.

Los ex altos cargos del PP siguen en los calabozos

Con él son ya siete las personas detenidas desde que este martes se iniciaran los arrestos en el marco de esta operación.

Cinco de los arrestados permanecen todavía en los calabozos policiales a la espera de prestar declaración ante el juez, previsiblemente este viernes, mientras que otros dos ya han sido puestos en libertad.

Además de Morell, se encuentran todavía en la sede de la Policía los ex directores generales de Tributos y de Emergencias en el último Govern de Jaume Matas, Jorge Sainz de Baranda y Joan Pol; el gerente de Caib Patrimonio, Jaume Vidal, los tres del PP, y otra persona más, cuya identidad no ha trascendido.

La "Operación Bonsai" investiga la presunta corrupción en la  adjudicación de obras públicas en Mallorca en la pasada legislatura  (2003-2007).

Principalmente las dos adjudicaciones realizadas por Caib Patrimoni, que fueron el nuevo parque de bomberos de Palma y  la nueva sede de la Conselleria de Salud y Consumo en la capital balear.