Enlaces accesibilidad

La Policía se lleva del chalé del principal imputado en el 'Caso Kárate' cajas con posibles pruebas

  • La policía busca vídeos que demostraran los abusos
  • La red de pederastia abusó durante años de más de 60 víctimas

Por
La Policía registra la casa de Fernando Torres Baena, imputado en el llamado "caso kárate"

La Policía Nacional se ha llevado del registro realizado este lunes en el  chalé del principal imputado en el 'Caso Kárate' sobre presuntos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores del  gimnasio de artes marciales Torres Baena de Las Palmas de Gran  Canaria, cajas que podrían contener pruebas.

La supuesta red de pederastas, según recoge el sumario, habría estado abusando durante años de alrededor de 60 víctimas, 17 de ellas todavía menores de edad. En el chalé que investiga la Policía, ubicado en la playa de Vargas, en Gran Canaria, fue donde presuntamente habrían tenido lugar los abusos sexuales continuados a menores.

Las tareas continuarán el mártes, con ayuda del batallón de zapadores del Ejército de Tierra, el martes con el registro del jardín.

El principal imputado implicado en la supuesta red de pederastas que se investiga, Fernando T.B., y su pareja estuvieron presentes en el registro  y abandonaron el lugar pasadas las 14.00 horas (hora local) el inmueble, al que fueron conducidos en distintos vehículos policiales y esposados.

La policía registra el jardín

Miembros del batallón de zapadores del Ejército de Tierra, con ayuda de una excavadora, han realizado prospecciones en el jardín, donde buscan nuevas pruebas. Algunos medios de comunicación han apuntado que alguna de las jóvenes de la red podría haber abortado y enterrados los restos del feto.

La máquina excavadora del Ejército ha estado efectuando movimientos de tierra en el jardín, que se encuentra en estado de abandono y se asemeja a una escombrera por la cantidad de objetos y basura que almacena.

En el registro, que fue  ordenado por el magistrado Miguel Ángel Parramón, titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de la capital grancanaria, han estado presentes el secretario judicial del juzgado y el jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Las Palmas, Juan Luis Regalado, y dos abogados de los imputados.

Seis personas imputadas

Actualmente, el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Las  diligencias se incoaron el pasado 30 de enero  de 2010 por el citado juzgado, en virtud de atestado policial fechado el 29 de enero de 2010 por el Grupo de Servicio de Atención a  la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las  Palmas. 

Hasta ahora hay seis personas imputadas por como presuntos autores de delitos de abusos sexuales continuados a menores y corrupción de menores, tres de los cuales se encuentran en prisión provisional. Las víctimas son alrededor de 60, de las cuales, 17 son menores de edad.

El principal imputado y su pareja permanecen en prisión provisional, al igual que otra de la monitoras de club de kárate, como presuntos autores de un delito continuado de abusos sexuales y de corrupción de menores, mientras que los otros tres imputados en el caso están en libertad.

La Policía mantiene acordonada la calle de acceso al chalé y una pareja policial vigilará hasta el martes el inmueble, que ya fue registrado el pasado día 5 de febrero.

Búsqueda de pruebas

Con este nuevo registro los investigadores pueden estar también tras la búsqueda de vídeos que recogerían los supuestos abusos o restos de abortos, ya que varias de las víctimas de los presuntos abusos sexuales declararon que sufrieron embarazos, según han recogido estos días varios medios de comunicación.

La supuesta red de pederastas, según recoge el sumario, habría estado abusando durante años de alrededor de 60 víctimas, 17 de ellas todavía menores de edad