El Vaticano se prepara para publicar en su sitio web las "directrices" de la lucha contra la pedofilia en la Iglesia católica, según han informado fuentes del Vaticano a la agencia de noticias ANSA.
La publicación de estos principios en la web (www.vatican.va) se espera "en un futuro muy cercano", de hecho podrían ser publicadas "este mismo lunes".
La gestión de casos de sacerdotes pederastas en la Iglesia Católica se basa en el derecho canónico en general, y en el "motu proprio" (decreto) de 2001.
En 2001, Juan Pablo II promulgó el decreto sobre "delitos graves" de un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, entonces dirigida por el cardenal Joseph Ratzinger.
La Iglesia se ha visto sacudido en las últimas semanas por una serie de escándalos de pedofilia, acusada de guardar silencio sobre los abusos cometidos por sacerdotes o religiosos. El Papa Benedicto XVI en persona ha sido acusado por negarse a sancionar a un sacerdote pederasta estadounidense cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Julia Otero y varios personajes relevantes preguntan al Premio Nobel este lunes en Entrevista a la carta (22.15 h. en La 1).

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.
CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.


LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.
MANUEL GONZÁLEZ (Zoom Net)- Sony, Microsoft y Nintendo adelantan detalles en las horas previas a la feria.