El Vaticano publicará 'online' las directrices de la lucha contra la pedofilia

  • Fuentes del Vaticano creen que podrían estar el próximo lunes
  • Los abusos sexuales de curas han sacudido a la Iglesia en las últimas semanas
RTVE.es 

El Vaticano se prepara para publicar en su sitio web las "directrices" de la lucha contra la pedofilia en la Iglesia católica, según han informado fuentes del Vaticano a la agencia de noticias ANSA.

La publicación de estos principios en la web (www.vatican.va) se espera "en un futuro muy cercano", de hecho podrían ser publicadas "este mismo lunes".

La gestión de casos de sacerdotes pederastas en la Iglesia Católica se basa en el derecho canónico en general, y en el "motu proprio" (decreto) de 2001.

En 2001, Juan Pablo II promulgó el decreto sobre "delitos graves" de un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, entonces dirigida por el cardenal Joseph Ratzinger.

La Iglesia se ha visto sacudido en las últimas semanas por una serie de escándalos de pedofilia, acusada de guardar silencio sobre los abusos cometidos por sacerdotes o religiosos. El Papa Benedicto XVI en persona ha sido acusado por negarse a sancionar a un sacerdote pederasta estadounidense cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­

Las novedades de Microsoft y Sony, platos fuertes de la apertura del E3

MANUEL GONZÁLEZ (Zoom Net)- Sony, Microsoft y Nintendo adelantan detalles en las horas previas a la feria.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298