Enlaces accesibilidad

El Vaticano publicará 'online' las directrices de la lucha contra la pedofilia

  • Fuentes del Vaticano creen que podrían estar el próximo lunes
  • Los abusos sexuales de curas han sacudido a la Iglesia en las últimas semanas

Por

El Vaticano se prepara para publicar en su sitio web las "directrices" de la lucha contra la pedofilia en la Iglesia católica, según han informado fuentes del Vaticano a la agencia de noticias ANSA.

La publicación de estos principios en la web (www.vatican.va) se espera "en un futuro muy cercano", de hecho podrían ser publicadas "este mismo lunes".

La gestión de casos de sacerdotes pederastas en la Iglesia Católica se basa en el derecho canónico en general, y en el "motu proprio" (decreto) de 2001.

En 2001, Juan Pablo II promulgó el decreto sobre "delitos graves" de un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, entonces dirigida por el cardenal Joseph Ratzinger.

La Iglesia se ha visto sacudido en las últimas semanas por una serie de escándalos de pedofilia, acusada de guardar silencio sobre los abusos cometidos por sacerdotes o religiosos. El Papa Benedicto XVI en persona ha sido acusado por negarse a sancionar a un sacerdote pederasta estadounidense cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.