Anterior El italiano Cesare Prandelli es oficialmente nuevo entrenador del Valencia Siguiente El PSOE se rompe en mitad de la votación del Congreso exprés propuesto por Sánchez Arriba Ir arriba
Este es el cachalote adulto hallado muerto en las costas de Ceuta.
Este es el cachalote adulto hallado muerto en las costas de Ceuta. EPA

Aparece muerto un cachalote de 15 metros en las costas de Ceuta

  • Ha sido localizado en la cala del Sarchal

  • El cetáceo había sido arrastrado a la costa por el temporal

|

Un cachalote adulto, de unos 15 metros de longitud, ha sido localizado muerto, a primeras horas de este martes, en las costas de Ceuta.

Según han informado fuentes ecologistas, el cachalote ha sido localizado en la cala del Sarchal, en aguas de la bahía sur de la ciudad. Aparentemente no presentaba síntomas externos que pudieran determinar su fallecimiento.

El cuerpo del animal ha sido trasladado a un depósito municipal para la practica de la necropsia, que determinará las causas de la muerte.

El ejemplar, de unas 40 toneladas de peso, ha sido arrastrado a la costa por el fuerte temporal de levante, que en los dos últimos días ha azotado las costas de la autonomía ceutí.

Las mismas fuentes han argumentado que el comienzo de la primavera es uno de los períodos migratorios de varios de los cetáceos que transitan por las aguas del Estrecho, ya que este tipo de cachalotes suelen vivir en el Mediterráneo durante la primavera.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente