Enlaces accesibilidad

Largas colas en Estados Unidos para conseguir los primeros iPads

  • Algunos han permanecido a la espera desde la noche del jueves
  • Apple podría haber recibido unos 240.000 pedidos anticipados

Por
EL IPAD DE APPLE LLEGA HOY A LAS TIENDAS ESTADOUNIDENSES
Un joven muestra a su salida de la tienda su nueva adquisición.

Miles de compradores han esperado cola durante horas para ser los primeros primeros poseedores de un iPad, que este sábado se ha puesto a la venta en Estados Unidos.

Algunos han permanecido a las puertas de la tienda neoyorkina desde la noche del jueves,  a la espera de conseguir uno de estos ordenadores de tabla. Pese a ello, no se han repetido las largas esperas de la llegada del iPhone.

Según algunas estimaciones, Apple ha recibido ya unos 240.000 pedidos de la nueva computadora en las últimas dos semanas, 120.000 sólo el primer día. Se calcula que venderá entre una y cinco millones de unidades el primer año

El dispositivo  tiene una pantalla de 9,7 pulgadas táctil, 1,3 cm de grosor, poco más  de 600 gramos de peso y una duración de 10 horas de uso medio.

El precio del ejemplar más básico es de 499 euros, sólo con Wifi y  16 GB de memoria. Una de sus mayores apuesta es la lectura y, en  esta línea, Apple lanza una tienda propia de libros electrónicos:  iBookstore.

Así es el nuevo tablet de Apple "un producto mágico a un precio rompedor". Así resumía Steve Jobs lo que es, y lo que supone, el iPad, nombre oficial del esperado tablet presentado hoy miércoles. Habrá varios modelos a partir de 499 dólares (unos 355

De momento sólo se ha puesto a la venta este modelo básico ya que el que incorpora además 3G no se podrá adquirir hasta finales de mes.

A España llega a finales de abril

Apple ha confirmado que las dos versiones de su nuevo producto estrella estarán disponibles en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia también a finales de abril, pero se desconoce cuándo aparecerá en el resto del mundo.

El presidente de Apple, Steve Jobs, fue el encargado de presentar el iPad el pasado mes de enero en una ceremonia mediática. Desde entonces se ha creado una gran expectación sobre este dispositivo, con numerosos pedidos anticipados.