Largas colas en Estados Unidos para conseguir los primeros iPads

  • Algunos han permanecido a la espera desde la noche del jueves
  • Apple podría haber recibido unos 240.000 pedidos anticipados
Ampliar fotoEL IPAD DE APPLE LLEGA HOY A LAS TIENDAS ESTADOUNIDENSES

Un joven muestra a su salida de la tienda su nueva adquisición.tmc

Ir a fotogaler?a EL IPAD DE APPLE LLEGA HOY A LAS TIENDAS ESTADOUNIDENSES

El nuevo ordenador de tabla de Apple se pone a la venta en Estados Unidos entre una gran expectación.EFE/Justin Lane

Ir a fotogaler?a El aparato de 16 GB costará 499 dólares, el de 32 GB 599 dólares, y el de 64 GB 699 dólares. A estos precios se le pueden sumar 130 dólares si va dotado, además de WiFi, de conexión 3G.

Así fue la presentación del primer iPadApple

RTVE.es 

Miles de compradores han esperado cola durante horas para ser los primeros primeros poseedores de un iPad, que este sábado se ha puesto a la venta en Estados Unidos.

Algunos han permanecido a las puertas de la tienda neoyorkina desde la noche del jueves, a la espera de conseguir uno de estos ordenadores de tabla. Pese a ello, no se han repetido las largas esperas de la llegada del iPhone.

Según algunas estimaciones, Apple ha recibido ya unos 240.000 pedidos de la nueva computadora en las últimas dos semanas, 120.000 sólo el primer día. Se calcula que venderá entre una y cinco millones de unidades el primer año

El dispositivo tiene una pantalla de 9,7 pulgadas táctil, 1,3 cm de grosor, poco más de 600 gramos de peso y una duración de 10 horas de uso medio.

El precio del ejemplar más básico es de 499 euros, sólo con Wifi y 16 GB de memoria. Una de sus mayores apuesta es la lectura y, en esta línea, Apple lanza una tienda propia de libros electrónicos: iBookstore.

De momento sólo se ha puesto a la venta este modelo básico ya que el que incorpora además 3G no se podrá adquirir hasta finales de mes.

A España llega a finales de abril

Apple ha confirmado que las dos versiones de su nuevo producto estrella estarán disponibles en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia también a finales de abril, pero se desconoce cuándo aparecerá en el resto del mundo.

El presidente de Apple, Steve Jobs, fue el encargado de presentar el iPad el pasado mes de enero en una ceremonia mediática. Desde entonces se ha creado una gran expectación sobre este dispositivo, con numerosos pedidos anticipados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1012