Enlaces accesibilidad

El regreso de Stone Temple Pilots tras nueve aEl regreso de Stone Temple Pilots tras nueve años de silencio

Por
Stone Temple Pilots
La banda estadounidense Stone Temple Pilots.

Stone Temple Pilots, uno de los mejores grupos de rock de la década de 1990, vuelven tras nueve años de silencio con un disco de título homónimo que se publicará en todo el mundo el 25 de Mayo.

El álbum ha sido producido por la banda y mezclado por Chris Lord-Age (avalado por su trabajo con Green Day, My Chemical Romance o Dave Matthews Band).

Un CD con 12 canciones nuevas fieles al personal sonido de StoneTemple Pilots, una mezcla de rock, melodías pop e influencias del glam y la psicodelia.

De esos doce temas ya puedes escuchar el primer single, Between the Lines, en streaming.

Rodando el disco en Austin

El grupo, con su formación original, ha presentado por primera vez las canciones del nuevo disco en un concierto celebrado en el reciente festival SXSW de Austin (Texas).

Capitaneados por el polémico Scott Weiland, los estadounidenses iniciaron su carrera a comienzos de la década de los 90, englobados en el movimiento "grunge", codeándose con Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains o Soundgarden.

Un grupo con personalidad propia, que regresa fiel a su estilo tras una retirada que supuso un paréntesis a una brillante trayectoria. Una carrera con  5 discos de estudio, 35 millones de copias vendidas y 15 singles en el Top 10 de Billboard, incluyendo 6 números uno.