Enlaces accesibilidad

Una mujer entregada a las misiones solidarias

  • Alicia Gámez ha sido liberada tras 101 días secuestrada por Al Qaeda
  • Trabaja en el Juzgado de Instrucción 26 de L'Hospitalet de Llobregat
  • Todos los años dedica sus vacaciones a misiones solidarias

Por
La cooperante Alicia Gámez, antes y después de permanecer secuestrada 101 días en manos de Al Qaeda.
La cooperante Alicia Gámez, antes y después de permanecer secuestrada 101 días en manos de Al Qaeda.

Alicia Gámez  volverá a su casa de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, después de haber permanecido secuestrada por Al Qaeda del Magreb Islámico 101 días. Tres interminables meses en el desierto para sus familiares y amigos.

Esta cooperante de 37 años ha sido la primera liberada después de ser raptada por este grupo terrorista el pasado 29 de noviembre en Mauritania junto a Albert Vilalta y Roque Pascual, los otros dos miembros de Acció Solidària que aún continúan en manos de sus captores.

Alicia trabaja como funcionaria en el Juzgado de Primera Instancia número 26 de L'Hospitalet y llega años colaborando con la ONG Acció Solidària que organiza todos los años caravanas para llevar ayuda a países africanos.

Sus compañeros la definen como una mujer "trabajadora", "discreta" y "callada" que vive "entregada" a las misiones solidarias, según relataban algunos de sus compañeros del Juzgado a la prensa pocos días después de su secuestro.

Alicia Gámez está divorciada y no tiene hijos.

Gámez era una persona anómica hasta su secuestro. Vilalta y Pascual, en cambio, eran ya personas conocidas en el mundo empresarial catalán. El primero, hijo de un ex conseller de Medio Ambiente del mismo nombre en época de Jordi Pujol, es director general de Túneles y Accesos de Barcelona (Tabasa) y Túneles de Cadí. El segundo, es consejero delegado de Gecoinsa.