Enlaces accesibilidad

El Rey suspende definitivamente su viaje a Chile previsto para este lunes

  • Los Reyes tenían previsto inaugurar el V Congreso de la Lengua Española
  • También queda anulada el encuentro en Brasilia con Lula

Por

Fuentes del Palacio de la Zarzuela han anunciado este domingo la suspensión del viaje a Chile de los Reyes de España, que tenían previsto volar este lunes para asistir al V Congreso Internacional de la Lengua Española, según ha informado RNE.

La suspensión del viaje se produce tras el terremoto que el sábado sacudió al país latinoamericano y que hasta el momento ha dejado más de 400 muertos, según las últimas informaciones.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, junto con la presidenta Michelle Bachelet, tenían previsto inaugurar este lunes en Valparaíso el congreso, que podría no celebrarse debido al seísmo.

También queda anulada la parada que los Reyes tenían previsto realizar en Brasilia a su vuelta, donde iban a entrevistarse con el presidente brasileño Lula Da Silva.

Este sábado, Don Juan Carlos habló telefónicamente con Bachelet para expresarle sus condolencias y el apoyo del pueblo español.

Clinton sí viajará

Quien sí matiene su intención de viajar a Chile es la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, quien volará hasta el país latinoamericano este lunes, como estaba previsto antes del terremoto.

Un portavoz del departamento de Estado ha confirmado que, si no hay cambios de última hora, Clinton llegará a Chile en las próximas horas. El sábado, la Casa Blanca había dejado en el aire la visita de la jefa de la diplomática estadounidense.