Anterior Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial Siguiente El cese del Govern será efectivo el sábado tras el aval del Senado y su publicación en el BOE Arriba Ir arriba
'Yo También', de Milkyway. Goya a la Mejor Canción Original

Guille Milkyway: "Ganar un Goya estaba fuera de mi mundo"

  • El músico reivindica la independencia y la autosuficiencia musical

  • El alma de La Casa Azul Se declara profundamente agradecido a sus fans

Ver también: Especial Premios Goya 2010 | Todos los ganadores de los Goya 2010

|

La rumba pop de estilo setentero de Guille Milkyway, tema central de la película Yo, también, dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, se llevaba el Goya a la Mejor canción original y el músico catalán ni se lo esperaba, "nada más lejos de mi imaginación y de mi mundo".

Vestido para la ocasión con un polo negro y corbata a rayas, el "motor" de La Casa Azul nos confesaba que "había pensado cero" en el atuendo pero que le apetecía "un toque", una forma de vestir más personal que al final, casi sin querer, le ha distinguido un poco de la etiqueta imperante.

Trapos aparte y preguntado por la futura posición estratégica que ocuparía el Goya en su casa bromeaba, "lo guardaré tranquilamente en un cajón, bueno esto igual suena un poco fuerte, ¿no? No sé dónde lo voy a poner".

Milkyway contaba, en directo a través de su Twitter y para RTVE.es, el momento en el que le daban el galardón: "oh!! el goya!! ahora sobretodo no resbalar, que sería típico de mí, y no hacer demasiado el ridículo que esas cosas te persiguen de por vida", decía.

Elefant y los fans

Guille Milkyway es el triunfante compositor que se ha llevado el cabezón bajo el brazo, un premio en el que ha querido reconocer y agradecer la dirección artística musical a cargo de Elefant Music Supervisión.

Para sus soportes vitales en Elefant, Montse y Luis, personajes de sobra conocidos en los circuitos musicales más minoritarios, o underground, como el propio Guille destacaba, ha tenido todo un derroche de elogios, sentidos de verdad: "tienen cantidad de mérito, son ejemplo de independencia y autosuficiencia, y más en los tiempos que corren".

Los seguidores de Guille Milkyway, y de todos los proyectos musicales en los que se embarca, han tenido su momento de gloria en la gala de esta XXIV edición de los Goya.

Milkyway les dedicaba también a ellos el premio aún a riesgo de caer en un "momento" davidbisbalero: "A los fans de La Casa Azul porque son lo mejor y les quiero un montón".

Y ya fuera de micrófonos y de cámaras el músico insistía a RTVE.es en la dedicatoria a sus fans: "Nunca lo había hecho, parece un cliché pero es que me siento muy agradecido".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente