Estrasburgo aprueba los microcréditos para los parados que quieran crear su empresa

  • Se repartirán 100 millones de euros, que supondrán 45.000 préstamos.
  • La iniciativa se extenderá también al 2011.
EFE 

El Parlamento Europeo ha ratificado la creación de un mecanismo comunitario de microcréditos. Una iniciativa que contempla el reparto de 100 millones de euros en préstamos a todos aquellos parados que quieran iniciar un negocio.

La iniciativa, que ya cuenta con el respaldo de los gobiernos europeos, permitirá la concesión de unos 45.000 microcréditos de hasta 25.000 euros para apoyar las iniciativas empresariales de los parados y de las pymes ya existentes.

Los Estados miembros respaldaron la iniciativa el pasado viernes en el Comité de Representantes Permanentes (Coreper), después de que un grupo de negociación del PE, la presidencia española de la Unión Europea (UE) y la Comisión Europea (CE) dieran también su visto bueno.

Las tres instituciones alcanzaron un compromiso sobre la financiación del programa y finalmente 60 millones procederán del ya existente programa Progress de ayuda a parados, mientras que los 40 restantes provendrán de los fondos sin asignar del presupuesto de la UE.

El instrumento estará en marcha durante cuatro años y la Eurocámara y los países han acordado ya destinar a él en 2010 otros 25 millones procedentes de las arcas comunitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Madrid y Barça siguen su lucha con el Clásico a la vista

El equipo de Ancelotti viaja a un San Mamés crecido por la Copa. El Barça, también con la moral por las nubes, juega en Vallecas. Atlético y Valencia se disputan la tercera plaza.

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres con hijos en España ganan un 5% menos que las que no tienen, según la OIT

"La maternidad está penalizada por la sociedad", asegura la Organización Internacional del Trabajo que defiende que deberían ganar más que los hombres si se atiende a factores explicables.

­ ­ ­ ­

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1021