Estrasburgo aprueba los microcréditos para los parados que quieran crear su empresa

  • Se repartirán 100 millones de euros, que supondrán 45.000 préstamos.
  • La iniciativa se extenderá también al 2011.
EFE 

El Parlamento Europeo ha ratificado la creación de un mecanismo comunitario de microcréditos. Una iniciativa que contempla el reparto de 100 millones de euros en préstamos a todos aquellos parados que quieran iniciar un negocio.

La iniciativa, que ya cuenta con el respaldo de los gobiernos europeos, permitirá la concesión de unos 45.000 microcréditos de hasta 25.000 euros para apoyar las iniciativas empresariales de los parados y de las pymes ya existentes.

Los Estados miembros respaldaron la iniciativa el pasado viernes en el Comité de Representantes Permanentes (Coreper), después de que un grupo de negociación del PE, la presidencia española de la Unión Europea (UE) y la Comisión Europea (CE) dieran también su visto bueno.

Las tres instituciones alcanzaron un compromiso sobre la financiación del programa y finalmente 60 millones procederán del ya existente programa Progress de ayuda a parados, mientras que los 40 restantes provendrán de los fondos sin asignar del presupuesto de la UE.

El instrumento estará en marcha durante cuatro años y la Eurocámara y los países han acordado ya destinar a él en 2010 otros 25 millones procedentes de las arcas comunitarias.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1021