Estrasburgo aprueba los microcréditos para los parados que quieran crear su empresa

  • Se repartirán 100 millones de euros, que supondrán 45.000 préstamos.
  • La iniciativa se extenderá también al 2011.
EFE 

El Parlamento Europeo ha ratificado la creación de un mecanismo comunitario de microcréditos. Una iniciativa que contempla el reparto de 100 millones de euros en préstamos a todos aquellos parados que quieran iniciar un negocio.

La iniciativa, que ya cuenta con el respaldo de los gobiernos europeos, permitirá la concesión de unos 45.000 microcréditos de hasta 25.000 euros para apoyar las iniciativas empresariales de los parados y de las pymes ya existentes.

Los Estados miembros respaldaron la iniciativa el pasado viernes en el Comité de Representantes Permanentes (Coreper), después de que un grupo de negociación del PE, la presidencia española de la Unión Europea (UE) y la Comisión Europea (CE) dieran también su visto bueno.

Las tres instituciones alcanzaron un compromiso sobre la financiación del programa y finalmente 60 millones procederán del ya existente programa Progress de ayuda a parados, mientras que los 40 restantes provendrán de los fondos sin asignar del presupuesto de la UE.

El instrumento estará en marcha durante cuatro años y la Eurocámara y los países han acordado ya destinar a él en 2010 otros 25 millones procedentes de las arcas comunitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
El nuevo escenario político y la cercanía de las generales marcan una campaña menos local que nunca

Campaña menos local que nunca por la cercanía de las generales

ANA MARÍA MARTÍN.- Los expertos destacan que la campaña ha sido similar a la de unas generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos marca el nuevo escenario político.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1021