Estrasburgo aprueba los microcréditos para los parados que quieran crear su empresa

  • Se repartirán 100 millones de euros, que supondrán 45.000 préstamos.
  • La iniciativa se extenderá también al 2011.
EFE 

El Parlamento Europeo ha ratificado la creación de un mecanismo comunitario de microcréditos. Una iniciativa que contempla el reparto de 100 millones de euros en préstamos a todos aquellos parados que quieran iniciar un negocio.

La iniciativa, que ya cuenta con el respaldo de los gobiernos europeos, permitirá la concesión de unos 45.000 microcréditos de hasta 25.000 euros para apoyar las iniciativas empresariales de los parados y de las pymes ya existentes.

Los Estados miembros respaldaron la iniciativa el pasado viernes en el Comité de Representantes Permanentes (Coreper), después de que un grupo de negociación del PE, la presidencia española de la Unión Europea (UE) y la Comisión Europea (CE) dieran también su visto bueno.

Las tres instituciones alcanzaron un compromiso sobre la financiación del programa y finalmente 60 millones procederán del ya existente programa Progress de ayuda a parados, mientras que los 40 restantes provendrán de los fondos sin asignar del presupuesto de la UE.

El instrumento estará en marcha durante cuatro años y la Eurocámara y los países han acordado ya destinar a él en 2010 otros 25 millones procedentes de las arcas comunitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos

Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El expresidente catalán Jordi Pujol declara este martes ante la juez por los fondos que ocultó

Declaran como imputados en la misma causa su mujer y tres de sus hijos. La causa investiga el origen del dinero que regularizó el pasado julio tras confesar que lo había ocultado más de 30 años.

­ ­ ­ ­
Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Berdych ha vencido al español tras un intenso final 6-2, 6-0 y 7-6 (5). Nadal se ha visto dominado en todos los aspectos del juego

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1021