Enlaces accesibilidad

De la Vega dice que "la gula de poder" puede al PP, que afirma que el Ejecutivo "no tiene remedio"

Por
De la Vega: "Les puede la gula de poder"

El cara a cara más esperado era el de Zapatero y Rajoy, pero como viene siendo habitual el más duro dialécticamente ha sido el mantenido por la portavoz del Grupo parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que ha tirado de pecado capital para criticar a la oposición.

La mano derecha de Rajoy en la Cámara baja ha llegado a afirmar que "la crisis tiene solución, pero que lo del Gobierno no tiene remedio", mientras que la número dos del Ejecutivo ha acusado al PP de "seguir a la suyo, a la tajada electoral" y ha asegurado que a los 'populares' "les puede el ansia, la gula de poder".

Soraya Saénz de Santamaría quería saber "qué grado de responsabilidad" tiene De la Vega en "la absoluta falta de rigor" que, en su opinión, está demostrando el Gobierno, que "superado el síndrome de Davos" ha pasado a la "manía persecutoria" de "ver conspiraciones" internacionales contra la economía española.

De la Vega ha defendido que el Ejecutivo toma todas sus medidas con "rigor y responsabilidad" y que "asume" todas sus responsabilidades y "no escurre el bulto" a diferencia, según ella, del PP, que "huye como gato del agua".

La portavoz 'popular' en el Congreso ha reprochado al Gobierno que este martes, en el Senado, se quedara solo defendiendo a los altos cargos y se ha preguntado retóricamente cómo piensa el Ejecutivo que los ciudadanos pueden creer que van a reducir el gasto en 50.000 millones de euros "si no están dispuestos ni a eliminar una dirección general".

"La crisis tiene solución pero lo de su Gobierno no tiene remedio", ha concluido Soraya Sáenz de Santamaría su segunda intervención.

El pecado de la gula

La vicepresidente primera del Gobierno ha calificado de "penoso" comprobar que "el PP sigue en lo suyo, a la tajada electoral" y ha recomendado al PP que empiece a pedir la reducción de altos cargos en las comunidades autónomas en las que gobierna.

De la Vega ha instado al PP a sumarse al plan económico del Gobierno si no quiere quedarse solo y le ha pedido que se deje de "juegos artificiales" y "ditirambos".

La número dos del Gobierno ha recordado que cuando el PP estaba en La Moncloa el debate era "si se privatizaban o no" las pensiones y ha reprochado a los 'populares' sus "argumentos de quita y pon".

"Sólo piensan en los votos, no tienen alternativa y cuando no les ven se dedican a insultarse a sí mismos. Les puede el ansia, la gula de poder", ha concluido De la Vega.