Enlaces accesibilidad

El ex presidente argentino Kirchner abandona el hospital tras una operación vascular

  • Espera poder reincorporarse pronto a sus funciones de gobierno
  • Ha asegurado muy sonriente que se encuentra "muy bien"

Por
El ex presidente argentino, Néstor Kirchner, tras abandonar el hospital donde se sometió en febrero a un cirugía vascular en Buenos Aires
El ex presidente argentino, Néstor Kirchner, tras abandonar el hospital donde se sometió en febrero a un cirugía vascular en Buenos Aires.

El ex presidente argentino, Néstor Kirchner, esposo de la jefa de Estado Cristina Fernández, ha abandonado el hospital este miércoles, después de una cirugía de emergencia arterial y se espera que pronto pueda reincorporarse a sus funciones de gobierno.

Kirchner, miembro de la cámara baja del Congreso, es uno de los políticos más poderosos del país, desempeñando un papel clave en el gobierno de su esposa.

La prensa local ha informado de que estaba dispuesto a reanudar las reuniones con funcionarios de la administración de su esposa, a pesar de haber sido advertido de que necesita descansar, después de la operación del pasado fin de semana para desobstruir la carótida izquierda,  una arteria que lleva sangre al cerebro.

"Estoy muy bien", ha asegurado un sonriente Kirchner, de 59 años, tras abandonar el hospital en Buenos Aires en un coche.

Kirchner ha estado presionando a los congresistas paraa aprobar un plan gubernamental para utilizar reservas internacionales para crear un fondo de 6,6 mil millones dólares (casi 5 mil millones de euros) para garantizar el pago de la deuda de este año.

Fue presidente desde 2003 hasta 2007, cuando su esposa fue elegida para sucederle, y se espera que se presente como candidato a la presidencia en 2011, aunque los índices de aprobación de Fernández se han reducido a alrededor del 20%