Enlaces accesibilidad

Los médicos confirman el milagro: Un hombre sobrevive 4 semanas bajo los escombros en Haití

  • Fue encontrado entre los escombros de un mercado
  • Se encuentra deshidratado y malnutrido, pero sin heridas graves

Por momentos cree que todavía está atrapado bajo los escombros

  •    

Por
Un joven de 28 años es el último superviviente del terremoto que asoló Haití

Los médicos han confirmado que un hombre de 28 años que fue hallado con vida este martes entre los escombros de un edificio en Haití estuvo atrapado allí desde el pasado 12 de enero, cuando se produjo el terremoto que asoló el país.

De esta forma, el supervivientes, identificado como Evan Muncie, habría pasado bajos las ruinas de un mercado donde vendía arroz 27 días, tal y como contaron miembros de su familia a los médicos de la Universidad de Miami que están trabajando en Haití.

"Sorprendentemente, fue liberado después de 27 días. Es increíble y estamos orgullosos de tenerlo aquí", ha declarado el doctor Dushyantha Jayaweera, médico jefe del hospital.

El médico ha detallado que el paciente está en condición estable. "Hoy se está alerta, con un sentido de orientación El pronóstico es muy bueno", ha añadido.

Deshidratado y malnutrido, pero sin heridas graves

Cuando fue encontrado, Muncie estaba deshidratado y malnutrido pero aparentemente no tenía heridas graves, indicaron los médicos.

El doctor Mike Connelly, del proyecto Medishare de la Universidad de Miami ha señalado que el superviviente "estaba demacrado. No había comido nada en mucho tiempo y tenía heridas abiertas con úlceras en ambos pies".

El hombre dijo a los doctores que alguien le había dado agua mientras estaba atrapado, pero según indicaron los médicos a CNN, Muncie está visiblemente confuso y por momentos cree que todavía está atrapado bajo los escombros.

El descubrimiento se ha producido casi un mes después del terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter que asoló el país, arrasó su capital, Puerto Príncipe, y dejó más de 200.000 muertos y miles de víctimas.

El Gobierno de Haití dio por finalizados los esfuerzos de búsqueda y rescate el pasado 23 de enero para centrarse en la limpieza de escombros y la atención médica, pero con el rescate de hoy todavía hay lugar para la esperanza.