content:'F-N-X-TENOTICI-TETECNOL-',overlay:false content:'/noticias/ciencia-y-tecnologia/?cad='content:'/noticias/ciencia-y-tecnologia/?cad='

Una araña de 165 millones de años

Ampliar fotoLa araña fosilizada del Jurásico medio

La araña fosilizada del Jurásico medioPaul Selden

RTVE.es 

El fósil casi perfectamente conservado de una araña del Jurásico ha sido hallado por un equipo científico en China.

Este ejemplar de "eoplectreurys gertschi" es el fósil de un arácnido más antiguo conocido hasta el momento ya  que tiene unos 165 millones de años.

El paleontólogo Paul Selden, de la Universidad de Kansas y autor principal del estudio recogido por la revista Wired, explica que es asombroso el detalle con el que se conservan estos fósiles.

Este ejemplar fue hallado al norte de China, en una zona plagada de fósiles de salamandras, pequeños mamíferos primitivos, insectos y crustáceos.

Encontrar arañas fosilizadas de la época del Jurásico medio no es fácil, porque los cuerpos blandos de los arácnidos "no se conservan bien", explica Selden.

Según detalla el investigador, el fósil de esta araña "se formó cuando estaba atrapada en cenizas volcánicas" lo que permitió este sorprendente estado de conservación.

La araña tiene gran cantidad de características en común con sus descendientes que se encuentran en América del Norte, lo que sugiere que las "eoplectreurys gertschi" han evolucionado muy poco desde el Jurásico.

­ ­ ­ ­

TVE

LA HORA DE JOSÉ MOTA

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1312746', playerId:'none', assetID:'1312746_es_videos', location:'portada', source:'vid1312746'

José Mota regresa con los mejores momentos del programa

Vuelve a ver esta noche los sketches más divertidos de las tres temporadas.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

La violencia en Siria alcanza de lleno en Alepo, la segunda ciudad del país

La violencia en Siria alcanza de lleno en Alepo, la segunda ciudad del país Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318851', playerId:'none', assetID:'1318851_es_videos', location:'portada', source:'vid1318851'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
Los mejores puntos del Ferrero - Kukushkin

Los mejores puntos del Ferrero - Kukushkin Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319162', playerId:'none', assetID:'1319162_es_videos', location:'portada', source:'vid1319162'

La casta de Ferrero da el primer punto frente a un agresivo Kukushkin

ÓSCAR LÓPEZ

Ferrero derrota al tenista kazajo por 6-1, 4-6, 7-6, 4-6 y 6-4, y da el primer punto en Copa Davis a España, tras un partido apretado. Datos del J. C. Ferrero - M. Kukushkin

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298